El Ministerio de Interior y Policía (MIP), en conjunto con la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, continúa la labor de supervisión de negocios de venta y expendio de bebidas alcohólicas, con operativos preventivos para evitar que se violen los reglamentos que regulan dichos negocios.
En tal sentido, la institución cerró de manera provisional los negocios “Bochinche Bar”, ubicado en la calle Vicente Celestino Duarte, No. 3, en la Zona Colonial y “Lord Ganesha Bar”, que se encuentra en la calle Arzobispo Meriño No. 115.
Dichos establecimientos fueron cerrados por haber permitido el ingreso de menores de edad a sus instalaciones.
La autoridades indicaron que el centro de diversión “Lord Ganesha Bar” había sido cerrado con anterioridad y se procedió a colocar el aviso oficial que avala su clausura, además de llevar la parte policial al destacamento correspondiente.
Asimismo, los moradores del lugar entregaron copias de la denuncia que habían hecho ante el Ministerio Público por la contaminación sónica que ocasionaba este establecimiento.
El cierre de esos establecimientos son el resultado de los trabajos de supervisión emprendidos la semana pasada junto a la magistrada Olga Diná Llaverías, directora nacional de la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes.
El operativo fue organizado por la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del MIP, dirigida por la licenciada Arisleyda Mercedes, en el cual participaron el sargento mayor Carlos B. Encarnación Vargas, P. N.; el sargento Eduardo Corporán García, P. N.; la señora Isleny Molina, supervisora del COBA; la licenciada Norjan Sosa, coordinadora del COBA y el señor Wascar Santos, inspector del COBA.