Aeropuerto de Las Américas.-Los controles de seguridad fueron reforzados en todos los aeropuertos dominicanos, luego de un llamado de alerta de los Estados Unidos ante el temor de que grupos islámicos realicen acciones terroristas, con motivo de la celebración de la Independencia de esa nación, este cuatro de Julio.
El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Aracelis Castillo de la Cruz, explicó por medio de su vocero, coronel Máximo Pérez Blanco, que el reforzamiento de las medidas de seguridad abarca todos los aeropuertos dominicanos.
Explicó se está poniendo mayor atención y énfasis en los vuelos que tienen como destino los Estados Unidos, tanto en el orden de llegada como de salida, ejecutándose revisiones cuidadosas con equipos tecnológicos y unidades caninas adiestradas para detectar explosivos.
» En los diferentes puntos neurálgicos de los aeropuertos nacionales, nosotros hemos colocado equipos sofisticados y hemos alertados a nuestros oficiales y miembros del CESAC, para que estén bien alerta ante cualquier situación de contingencia», sostuvo.
El general Castillo de la Cruz explico que cada vez que se produce un acontecimiento en el exterior que tiene que ver con la seguridad de los aeropuertos, el CESAC inmediatamente toma toda las medidas preventivas de rigor necesarias ante cualquier eventualidad.
Agregó que no solo República Dominicana ha reforzado sus controles, sino todos los países en donde hay objetivos estadounidenses, para contrarrestar cualquier acción de corte terrorista por parte de grupos extremistas islámicos, con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.
El general Aracelis Castillo de la Cruz expresó que el reforzamiento de los controles de la seguridad abarca los aeropuertos de Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata; Punta Cana, La Romana, Catey, Profesor Juan Bosch, Cibao, de Santiago, y Joaquín Balaguer, Isabela.
Desde este viernes, en los Estados Unidos se inicia un largo feriado que concluye el próximo martes, debido a que el lunes se celebra el Día de la Independencia de esa poderosa nación norteamericana.