Autoridades económicas piden posponer reunión donde diversos sectores discutirán reforma fiscal

El Gobierno solicitó la posposición  de la reunión que sostendría un equipo designado por el presidente Danilo Medina el próximo jueves con el Consejo Económico y Social, para discutir el paquete de reforma fiscal, hasta tanto se concluya el proceso de evaluación que realizan las autoridades económicas sobre la situación fiscal actual.

El ministro de Economía Temistoclés Montás, dijo que la posposición de la reunión es, además, para evaluar todos los escenarios que tiene el Gobierno.

“La razón por la cual se está pidiendo la posposición de esta reunión es para que se le permita al Gobierno concluir la evaluación de los diferentes escenarios que estamos analizando sobre la situación fiscal del país”, expresó Montás.

Sostuvo que para el Gobierno es también de suma importancia consultar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dada la intensión expresada por el presidente Medina de firmar con este organismo internacional.

La solicitud fue hecha a la asistente de monseñor Agripino Núñez Collado, porque a él no lo pudieron localizar, afirmó Montás. Indicó que la fecha será anunciada próximamente.

Junto a Montás estuvo el ministro de Hacienda Simón Lizardo y el viceministro, encargado de Presupuesto, Luis Reyes.