Autoridades  EEUU impiden entrada a ‘Canita’

Autoridades  EEUU impiden entrada a ‘Canita’

Antes de ser devuelto por las autoridades de los Estados Unidos por cancelación de su visado, el ex capitán de la Policía Luis Alfredo Báez Ortiz, alias “Canita”, uno de los oficiales a los que la Dirección Nacional  de Control de Drogas ligó a José Figueroa Agosto, fue advertido para que no abandonara el país.

De acuerdo con una fuente de crédito, personas cercanas a Báez Ortiz no descartaron que este tratara de quedarse fuera de República Dominicana y se supo que no había entregado el carné policial a pesar de que había sido cancelado de la institución.

Tras su arribo el pasado martes  al Aeropuerto John F. Kennedy  de Nueva York, el ex oficial policial fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, que le informó que su visa norteamericana estaba cancelada,  y devuelto a la República Dominicana.

Una vez en el país fue llevado ante las autoridades de la Dirección de Migración, de ahí remitido a la DNCD, donde fue puesto en libertad.

Báez Ortiz formó parte del grupo de 13 oficiales y suboficiales que fueron detenidos por más de quince días por la DNCD, por presuntos nexos con el capo boricua Figueroa Agosto. 

Tras un juez determinar que los arrestos fueron irregulares el grupo fue puesto en libertad. La Procuraduría designó una comisión para establecer si la acusación de la DNCD  tiene fundamentos para un sometimiento judicial, empero a más de un mes no se ha rendido informe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas