Autoridades esperan 200 mil dosis de vacunas contra AH1N1 para impedir que continúe propagación

<P>Autoridades esperan 200 mil dosis de vacunas contra AH1N1 para impedir que continúe propagación</P>

AP. Las autoridades sanitarias dominicanas esperan la importación de 200 mil dosis de vacunas contra el virus de la gripe AH1N1 para impedir que continúe la propagación de esa enfermedad, que ha provocado ocho muertes en las últimas dos semanas.   

Freddy Hidalgo, ministro de Salud, confía en que el cargamento de vacunas llegará a más tardar en 15 días, antes de que se agoten las dosis que tienen los hospitales.   

Hidalgo explicó en conferencia de prensa que los hospitales has suministrado en los últimos días vacunas sólo a la población más vulnerable que presenta síntomas de infección respiratoria agua, como mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.   

Estadísticas del Ministerio de Salud muestran que poco más de 600 pacientes han mostrado síntomas de infección respiratoria aguda similares a la gripe AH1N1. Las autoridades sanitarias no cuentan aún con el número de casos de AH1N1 comprobados.   

El Ministerio de Salud confirmó esta semana que ocho personas, entre ellas cuatro mujeres embarazadas, han muerto por la gripe AH1N1.   

En 2009, cuando un brote de gripe AH1N1 se propagó desde México a escala regional, en República Dominicana murieron 21 personas por esa afección.   

Zacarías Garib, director del programa de inmunización del Ministerio de Salud, explicó que con la llegada de nuevas vacunas, las autoridades extenderán el suministro a grupos de la población menos vulnerables y no sólo a las mujeres embarazadas e infantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas