Autoridades estadounidenses arrestan dominicano impostor en aeropuerto de NY

Autoridades estadounidenses arrestan dominicano impostor en aeropuerto de NY

NUEVA YORK.-Una maleta con varios tenis llenos de droga que fue abandonada por un pasajero que arribó al aeropuerto internacional John F. Kennedy en un vuelo de una aerolínea comercial procedente de la República Dominicana, fue incautada por autoridades antinarcóticos asignadas en esa Terminal aérea.

El caso está bajo investigación de las autoridades que hallaron la maleta con el alucinógeno en más de cinco tenis en funditas plásticas.

Aun no se ha determinado quién es el dueño del equipaje que fue abandonado en la Terminal aérea.

En otro orden, fue sometido a la justicia tras ser arrestado también en el aeropuerto John F. Kennedy el dominicano Rock Díaz, quien llegó vestido de uniforme camuflado de militar en un vuelo de American Airlines procedente de Santo Domingo.

Díaz fue invitado a ocupar un asiento de primera clase en la nave aérea por tratarse de un supuesto oficial militar y, de acuerdo con el interrogatorio a que fue sometido por autoridades, es reincidente en usurpar esas funciones cuando viaja al exterior desde su país de origen.

El uniforme camuflado tenía un parche negro en la manga que se usa para prisioneros de guerra, y que un soldado con conocimiento de causa no lo llevaría consigo, así como una placa con la indicación de “US Marines Corp.,” (Cuerpo de Marines de los Estados Unidos), la cual debía decir ”US Army”.

Estos elementos junto a una insignia “E-5” en referencia al sueldo que recibe y que de acuerdo con su uniforme debía corresponder a una denominada “E-6” refiriéndose a un grado más alto, llevaron a las autoridades destacadas en el aeropuerto JFK a sospechar e investigar a Díaz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas