Autoridades estadounidenses repatrían más criollos

Autoridades estadounidenses repatrían más criollos

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, informó la repatriación hoy de un grupo de 89 exconvictos dominicanos, 32 de ellos que cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes y l8 por asesinatos.

Los 39 criollos restantes, estaban acusados de falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, tráfico y porte ilícito de armas de fuego, secuestros de personas, entre otros delitos.

Los 89 criollos, cuya hora de llegada las autoridades aeroportuarias no dieron a conocer, cumplieron sus condenas oscilantes entre cuatro y hasta diez años de prisión, según los informes, en cárceles de Nueva York, Boston, Filadelfia, Miami y Los Ángeles, California y otros lugares.

Del grupo fue en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas.

Los criollos vienen escoltados por cuatro agentes federales y en el Aeropuerto de Las Américas, serán entregados a funcionarios de Migración y  a oficiales de los diferentes organismos policiales y militares de servicio en el lugar.

Los repatriados serán recibidos en la rampa Norte de la terminal de Las Américas mediante un operativo montado por las autoridades y serán bajados uno a uno de la aeronave que los transporta hasta República Dominicana.

Dos autobuses de la Dirección General de Migración serán utilizados por las autoridades para transporta los criollos hasta un Centro de Refugio de Repatriados y Personas Detenidas, que el organismo posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal.

En  ese lugar, las autoridades proceden a depurar a depurarlos, ficharlos y aquellos que en el país tienen asuntos judiciales pendientes, Migración  procede a enviarlos al  organismo correspondiente para los fines de lugar.

Con la llegada de este grupo de 89 exconvictos dominicanos, se eleva a mil 062, la cantidad de criollos repatriados por las autoridades estadounidenses en lo que va del presente año 20l7, de acuerdo a los informes estadísticos.

Más del cincuenta por ciento de ellos, cumplió condena por tráfico de drogas, un gran porcentaje en la ciudad de Nueva York y los demás en cárceles de Boston, Miami, Los Ángeles, California y Filadelfia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas