Autoridades expulsan a holandés acusado de violar niños 

Autoridades expulsan a holandés acusado de violar niños 

Las autoridades dominicanas expulsaron anoche al holandés Anne Krottje, quien fue apresado en La Vega, donde se refugiaba, a requerimiento de las autoridades de Amsterdam, donde será procesado por violación de menores y tráfico de drogas, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Krottje fue detenido el domingo por oficiales de Migración y la DNCD y horas después, la tarde del lunes, entregado a tres agentes d la Policía Holandesa en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, por donde fue sacado en el vuelo MPH-661, de Martinair Airlines, dijo el vocero antidrogas, Roberto Lebrón.

El supuesto pedófilo, de avanzada edad, huyó de Holanda inmediatamente fue condenado por un tribunal de de Groningen, en 2007, refugiándose en La Vega, donde hacía creer que era un comerciante retirado y no un fugitivo contra el que había sido dictada una orden de captura internacional por las autoridades de su país.

“Fue condenado por varios casos por agresión sexual y por tráfico de drogas”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa emitido a nombre del jefe de la DNCD, mayor general Rolando E. Rosado Mateo. Fue mantenido encerrado en la sede de la DNCD a petición de la Dirección de Migración.

Fue traslado al Aeropuerto de Punta Cana por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, quienes acompañaron a los miembros de Migración durante el arresto del imputado. Había recibido sentencias en 2005 y 2004, de acuerdo al informe de la DNCD.

Dos de las sanciones consistieron, en octubre de 2004 y octubre de 2006, en seis meses de prisión y dos años de probatoria, así como 240 horas de trabajo comunitario, 120 de ellas subsidiadas, decisiones que fueron violadas por el prófugo. Las relaciones que mantenía con los menores eran a cambio de favores sexuales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas