Autoridades extraditan dominicano a EEUU por supuesta vinculación en el narco

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/AA83879D-7A7E-4308-8571-BFDC5AE69CD1.jpeg

Las autoridades extraditaron a Estados Unidos a un joven dominicano para juzgarlo por narcotráfico en un tribunal de Nueva Jersey, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Peter Jefferson Báez Moreta, que tenía varias semanas encerrado en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, fue sacado del país bajo custodia federal por el Aeropuerto Internacional Las Ameritas (AILA), en el vuelo 494 de Delta Airlines, con destino a la ciudad de Nueva York.

La decisión fue comunicado este jueves por el vocero de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, quien explicó que el imputado enfrenta varios cargos por supuesta conspiración para distribuir narcóticos y posesión de estos. La entrega de Báez Moreta fue autorizada por la Suprema Corte de Justicia.

Fue llevado hasta el AILA por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, quienes lo entregaron a los federales para trasladarlo a Nueva Jersey, vía Nueva Cork, agregó Lebrón en un comunicado emitido a nombre del jefe antidrogas,  mayor general Rolando Rosado Mateo.

De esa manea, la DNCD dio cumplimiento a la sentencia número 964 del 2009 de la Cámara Penal de la SCJ, emitida el 24 de abril de este año. La solicitud de extradición la hizo el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Nueva Jersey, por “conspirar y acordar con otras personas” la distribución de cocaína.