Autoridades Haití insisten  adquirir energía en la  RD

JACMEL.  HAITI. Esta provincia haitiana necesita con urgencia energía eléctrica, por lo que las autoridades locales  reiteraron su interés de adquirirla de República Dominicana, mediante un acuerdo de cooperación con el gobierno.

Mediante el acuerdo propuesto se  extenderían  las redes eléctricas hasta el poblado Anse-A-Pitre, cerca de la provincia dominicana de Pedernales.

La propuesta fue reiterada durante  un encuentro efectuado en esta  población, en el que participaron el gobernador de Pedernales, Francisco Jiménez Sena; el cónsul dominicano radicado en Anse-A-Pitre,  Efraín Rodríguez; el gobernador  haitiano de Jacmel, Fednel Zidor;  el presidente de la Cámara de Comercio de esa población, Me Amil Roland Senny y la  responsable del consulado  en Pedernales, Rosenmay Eustache, entre otros.

El gobernador  de Jacmel, Fednel Zidor, dijo que las autoridades de esta provincia, al suroeste del  país, buscan, además de energía eléctrica,  construir una carretera que comunique  los dos pueblos, para viabilizar el comercio libre y contribuir al desarrollo   entre ambos.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio de Jacmel, pidió a los dos gobiernos y llegar a un entendimiento sobre  la venta de pollos y huevos.