La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y el Ministerio Público, apresaron ayer cinco hombres y ocuparon 107 libras que presumen de marihuana, en un operativo “de seguimiento y persecución” desplegado en Peravia.
El reporte indica que los agentes interceptaron a los individuos a bordo de dos vehículos en la avenida Juan del Rosario del distrito municipal de Sabana Buey, y tras ser requisados con apoyo de Unidades Caninas, les encontraron siete pacas y 33 porciones grandes, con un peso superior a las 100 libras.
Aunque dice que presume que es marihuana, el parte luego expresa que la droga envuelta en cinta adhesiva con paquetes de distintos tamaños, estaba distribuida en dos compartimientos secretos (caletas) de parte trasera y tanque de gasolina de uno de los vehículos.
Expresa que ocuparon dos yipetas, celulares, documentos personales y otras evidencias.
El texto expone que las autoridades amplían las investigaciones y los implicados, quienes serán identificados luego, fueron sometidos a la justicia.
La DNCD afirmó que con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía y el Ministerio Público, reforzó las operaciones contra del narcotráfico y otros delitos.