Autoridades identifican a hombre que “habría pagado”el atentado a David

Agentes de DICRIM estudian lugar de los hechos en el que abalearon a pelotero David Ortiz. Personas de los alrededores de la terraza en la que se encontraba EL Ex pelotero dan su testimonio de lo ocurrido. En Foto: Pedro Rivera, Rafael Castaño, Mendoza Gerónimo, José Alberto Rosel, José Pujol, Xiomara  Sánchez. Hoy/ Arlenis Castillo/10/06/19.
Agentes de DICRIM estudian lugar de los hechos en el que abalearon a pelotero David Ortiz. Personas de los alrededores de la terraza en la que se encontraba EL Ex pelotero dan su testimonio de lo ocurrido. En Foto: Pedro Rivera, Rafael Castaño, Mendoza Gerónimo, José Alberto Rosel, José Pujol, Xiomara Sánchez. Hoy/ Arlenis Castillo/10/06/19.

El Ministerio Público y la Policía identificaron ayer a Alberto Miguel Rodríguez Mota, prófugo, como quien “habría pagado” para la comisión del atentado contra el expelotero David Ortiz. Sin embargo, la nota enviada por la Procuraduría General no ofrece mayores detalles sobre la vinculación de esa persona con el acto ni explica el motivo que tendría para orquestarlo.
El comunicado solo indica que continúan las investigaciones para ofrecer al país los detalles del móvil, los autores intelectuales, y poder brindar la narrativa completa de cómo sucedió el hecho.

Llamó a la población y a los medios de comunicación a tener paciencia y a evitar las conjeturas, que dijo no son saludables para el buen desarrollo del proceso y las labores para que el el país conozca toda la verdad sobre el hecho.
Fuera de esas informaciones, el resto del texto es un recuento de lo acaecido desde el domingo 9, en el que ocurrió el incidente hasta ahora.
Por su presunta participación todavía siguen prófugos Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), María Fernanda Villasmil Manzanilla, “La Venezolana” o “Pelirrubia”, y el nuevo implicado Alberto M. Rodríguez Mota.
La Procuraduría dijo que igual como ha hecho hasta ahora, en la medida en la que lo permita el debido proceso y las leyes, ofrecerán las informaciones.

Recordó que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente declaró el caso complejo e impuso un año de prisión preventiva contra diez imputados.

Ayer fue impuesta esa medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno.

Por su presunta relación con el atentado criminal también fue dictada la misma coerción contra Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, presunto autor material; Oliver Moisés Mirabal Acosta, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), estos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales fue abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

El grupo fue sometido a la justicia por la presunta violación de los artículos del Código Penal; y de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que castigan el intento de asesinato, la asociación de malhechores y el uso ilegal de armas.

¿Y el motivo?
Sobre el nuevo implicado Alberto Miguel Rodríguez Mota, el Ministerio Público no ha indicado por qué lo vincula al caso y solo pide paciencia la población y a la prensa. Aun están prófugos Luis Alfredo Rivas Clase, María Fernanda Villasmil Manzanilla, “La Venezolana” y el propio Rodríguez, supuesto autor intelectual.
El caso
En el atentado a David Ortiz, el domingo 9, también fue herido el comunicador Jhoel López, durante un hecho ocurrido en la noche en un centro de diversión de Santo Domingo Este.