Autoridades implementan campaña prevención dengue

Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, con representantes del Ministerio de Salud, el doctor Rafael Sánchez Cárdena Ministro, doctor Bruno Cárdena Director de Habilitación, doctor Juan de Jesús Materno Infantil y la doctora Carolina de los Santos Directora de la Dirección Nacional de Medicamentos, Alimentos y Productores Sanitarios. Foto/ Arismendy Lora 20/03/2019

Ante la alerta emitida el año pasado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en torno a un posible brote de dengue, las autoridades de Salud Pública implementan un programa de prevención a fin de evitar una alta incidencia de la enfermedad.
Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que empleados de las provinciales de Salud están en los barrios y en comunidades atacando los criaderos de mosquitos y que luego viene el proceso de fumigación y de visitas casa por casa.
Entre los factores que podrían incidir en el incremento de casos, el ministro citó el aspecto climático.
Al responder preguntas de ejecutivos y periodistas de los diferentes medios que conforman el Grupo de Comunicaciones Corripio, dijo que las zonas más vulnerables hasta el momento son Los Alcarrizos y Ciénega, que pertenecen a la regional 8 de Salud.
“En esa zona han sido creados tres barrios en medio de un área donde convergen cañadas y arroyos”, precisó.