Autoridades incautan a chino medicamentos falsos y vencidos

Autoridades incautan a chino medicamentos falsos y vencidos

La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo y el Ministerio de Salud Pública allanaron un local propiedad de un comerciante chino, en Santo Domingo Este, en el que  almacenaba productos procedentes de su país, adulterados y vencidos. Su propietario, Zhiwei Li (Willie), fue arrestado.

El almacén está ubicado en la calle Octavio Mejía Ricart 332, de Alma Rosa II.

En el local  fue encontrado un medicamento para adelgazar similar al que habría provocado la muerte de la joven Katy Sánchez el año pasado.

El Ministerio Público informó que la pastilla reductora “Weigt” fue incautada y que es el mismo medicamento que tomó Katy  para bajar de peso, quien atribuyó su malestar a las pastillas que había ingerido. 

La venta de los medicamentos confiscados está prohibida en el territorio nacional. A algunos productos les habían cambiado la fecha de vencimiento para mostrarlos como  vigentes.

Imputado.  A Zhiwei Li, acusado de mezclar  aceite de ajonjolí importado de  China con otro aceite de fabricación local, le solicitarán medidas de coerción.

Se contabilizaron 113 cajas de  120 empaques, cada uno con 30 cápsulas. 

El Ministerio Público informó que en el  operativo con agentes de la Policía Nacional, decomisaron  miles de pastillas chinas, que no tienen licencia para ser comercializadas en la República Dominicana.

Al chino se le imputa  poseer un centro de adulteración de arroz, cereal al que le colocaba una etiqueta que lo hacía parecer como producido en los Estados Unidos.

De acuerdo a la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, al  extranjero le hallaron arroz criollo,  que mezclaba y empacaba en sacos de 125 libras para venderlo como  importado.

Li es descrito como un extranjero que llevaba cinco años en el territorio dominicano y que se centró en negociar en el polo turístico de Bávaro. La Fiscalía afirma que suplía a los hoteles de la zona Este del país.

Una llamada anónima llevó a las autoridades al  almacén, donde también fue encontrada la pastilla “Pai You Gou”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas