La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó que ya fueron incorporados a las líneas 2 y 2B del Metro de Santo Domingo, los últimos dos trenes que llegaron al país el pasado 25 de agosto.
En un comunicado, la entidad indicó que con la inclusión al servicio de las nuevas unidades, suman 12 los vagones que se agregan a la flotilla de trenes que diariamente operan en las líneas señaladas.
Precisó que cada tren tiene capacidad para transportar por sentido aproximadamente 528 personas. «Con estas nuevas unidades se estará impactando de manera positiva a miles usuarios que a diarios se trasladan desde Santo Domingo Este hacia el Distrito Nacional», señaló.
La Opret explicó que con la entrada en servicio de los seis vagones y los que ya operan de manera habitual, se amplían los puestos de oferta de transporte traduciéndose en una mejoría para los usuarios en horas de mayor flujo.
En ese mismo orden, informó que con relación al tercer y último grupo de vagones que la institución agregaría al servicio este año, se espera que para final de octubre estén arribando al país esa última partida y de esa manera completar los seis trenes para un total 18 vagones que ampliarán el conjunto de unidades, incorporándose a las operaciones.
Agregó que la inclusión de esta segunda partida de trenes es parte del esfuerzo que está haciendo el gobierno del presidente Danilo Medina en sector de transporte a través de la Opret.
.
La Opret continua trabajando arduamente para mantener el servicio seguro, rápido y económico que cada día brinda a los dominicanos quienes han confiados en este sistema de transporte como lo es Metro de Santo Domingo.
Unidad de Prensa OPRET.