Con el decomiso la mañana de ayer domingo de otro contrabando de marihuana, suman más de 100 mil gramos en una semana la cantidad recuperada por las autoridades.
Esta situación ha obligado a los organismos de inteligencia de la Regional Oeste de la Policía, a reforzar los puestos de control y aumentar los agentes del cuerpo del orden.
De igual manera, organismos de inteligencia de la tercera brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), de la fortaleza general José María Cabral, han hecho lo mismo para contrarrestar el auge de la introducción de droga desde Haití por la frontera de la provincia Elías Piña, según informaciones recibidas por este redactor.
El general de brigada Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, director de la Regional Oeste, y el coronel Wilson Castillo González, confirmaron que cambiaron y reforzaron los principales puestos de chequeos desde Comendador, Elías Piña, hasta la trifurcación Azua-Barahona-San Juan.
Según las informaciones suministradas en el puesto de chequeo de la sección Los Bancos, en El Kilómetro, carretera San Juan-Azua, fueron apresados Carlos Manuel Rosario, y Bolívar del Rosario Pinales, residentes en Baní y San Cristóbal, a quienes se les incautó 15 paquetes de marihuana equivalente a 62,234 gramos. En el mismo lugar, las autoridades detuvieron a Agustín Antonio Díaz Céspedes, a quien le decomisaron 20,520 gramos de marihuana. Los mencionados operativos son dirigidos por los coroneles Norman Contreras, Tony Alberto Liranzo Boció y Miguel Ángel Mateo Vargas, por disposición del general de brigada Mahfoud Rodríguez.