Autoridades indagan muerte reo en cárcel de Moca

Autoridades indagan muerte reo en cárcel de Moca

La Dirección de Servicios Penitenciarios y Correccionales informó ayer que abrió una investigación sobre las circunstancias en las que falleció el privado de libertad Alberto Familia, de 29 años, encontrado sin vida en el baño de la cárcel La Isleta, de Moca, la noche del domingo. Lo habría matado otro reo.

Una comunicación señala que según el informe preliminar de la dirección del recinto penitenciario y el acta de levantamiento del cadáver emitida por el médico forense actuante, el interno murió por estrangulación.

El documento indica que Familia tuvo una riña con otro preso en las duchas comunes del penal, y que al resbalar este le habría estrangulado.

Las autoridades, refiere el texto, dijeron que tienen a un sospechoso, que no fue identificado, contra el que presentarán cargos.

Puede leer: Muere reo y dos resultan heridos durante riña en cárcel de Higüey

El cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La Dirección de Servicios Penitenciarios dijo que abrió una investigación sobre las circunstancias del fallecimiento..

Informe del incidente del reo

Según el acta de levantamiento del cadáver, emitida por el médico forense, Sinencio Uribe, el privado de libertad, Alberto Familia, falleció a causa de estrangulación. Así también lo confirmó el informe preliminar de la dirección del recinto penitenciario.

Familia habría sostenido una riña con el preso Jesús Manuel Doli de la Cruz en las duchas comunes. Y de acuerdo con la versión de las autoridades, resbalaron y Doli de la Cruz lo ahorcó hasta provocarle la muerte.

“Familia habría sostenido una riña con otro interno en las duchas comunes, resbalaron y el otro le ahorcó hasta provocarle la muerte. Las autoridades tienen identificado a un sospechoso contra el que presentarán cargos”, dice la nota.

Le puede interesar: Muere reo tras recibir múltiples heridas en cuartel de San Cristóbal

Publicaciones Relacionadas

Más leídas