Autoridades insisten no hay vicios en el materno infantil

Autoridades insisten no hay vicios en el materno infantil

Autoridades del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y el director del Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina afirmaron que el hospital no tiene vicios de construcción, como fue denunciado reciente.
La doctora Mirna Font Frías, el ingeniero Francisco Pagán y el doctor Víctor Calderón realizaron un recorrido con los periodistas para mostrar que no hay grietas ni filtraciones.
Coincidieron en que al inaugurar la remodelación del materno infantil, sabían que vendrían aspectos a revisar, como es el caso de los ductos de los acondicionadores de aire.
Esta semana hubo denuncias de que la maternidad tenía vicios de construcción, grietas y filtraciones, pero las autoridades fueron enfáticas en negarlo y por segunda vez en una semana, hicieron recorrido con periodistas.

Edificio VIH-Sida. Con respecto a los supuestos problemas que presenta la edificación, Calderón explicó que donde hay filtraciones es en el edificio del servicio VIH-Sida que está fuera del hospital, pero no estaba incluido en el remozamiento.
No obstante, indicó que el director de la Oisoe prometió arreglar la filtración, y ya trabajan.
Calderón dijo que ese edificio fue una donación mediante Salud Pública por parte de una organización internacional y fue inaugurada en 2008.

Sobre el remozado edificio, el director del materno infantil San Lorenzo manifestó que en la medida en la que encendieron los acondicionadores de aire y equipos comenzaron a evidenciarse problemas en los plafones y otras áreas.
Sin embargo, a su juicio, lo más importante es que la compañía tiene sus técnicos y están solucionando las deficiencias.

Pagán. De su lado, Pagán defendió la obra, que calificó de majestuosa, y dijo que ni en el país ni en el Caribe hay un hospital privado que se le pegue al lado a este centro en cuanto a asistencia. “Este hospital está remozado, estructurado y con áreas nuevas de acuerdo con las nuevas normativas. Aquí no hay irregularidades, aquí no hay falla, aquí está todo bien”, exclamó con énfasis.

Sobre equipos La doctora Font Frías aseguró ayer que dispusieron reubicar los equipos médicos de alta capacidad resolutiva que estaban en centros del primer nivel y llevarlos a hospitales del segundo.

Respondió de esta forma a denuncias de que el Servicio Nacional de Salud traslada equipos de un hospital a otro, cuando hay inauguraciones.
“Lo que ocurre es que en los centros del primer nivel se pusieron equipos que no deben estar en ese nivel, sino en centros más avanzados”, insistió.
Font Frías y Calderón aseguraron que técnicos de la Oisoe permanecen en el centro hacen los arreglos y corrigen desperfectos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas