Autoridades investigan caso de joven dominicano acuchillado en NY

Autoridades investigan caso de joven dominicano acuchillado en NY

Nueva York.- Las autoridades policiales con la colaboración del Departamento de Educación de Nueva York investigan minuciosamente el incidente en el que un estudiante dominicano fue herido de 16 cuchilladas por otro compañero en la Escuela de Comunicación de la Escuela George Washington en el alto Manhattan el pasado viernes.

Ayer, el supervisor del plantel ubicado en el 549 de la avenida Audbon con esquina calle 190 rehusó ofrecer detalles sobre el incidente argumentando que esta bajo investigación.

El nombre del estudiante herido y su victimario no fueron suministrados a los medios de comunicación por tratarse de menores de edad mientras la Policía investiga exhaustivamente el caso para tomar las medidas correspondientes.

En la escuela George Washington, la mayoría de estudiantes son dominicanos que han emigrado a Estados Unidos e hijos de dominicanos nacidos aquí.

Hace unos tres anos, el centro educativo se convirtió en cuatro escuelas, entre ellas de comunicación, negocios, ciencia y publicidad, medida tomada por el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York que fue apoyada entonces por el asambleísta del distrito 72 ante la Asamblea Estatal de Nueva York, Adriano Espaillat.

Padres de estudiantes del centro educativo, entre ellos Maria Quezada, Josefa Suriel y Modestina Carbonel expresaron su preocupación por la situación y expusieron que hay otros problemas que se han registrado en al escuela George Washington como es el caso de las pandillas juveniles que han incidido en algunos de los estudiantes.

Hace unos cuatro meses, un estudiante del centro de enseñanza secundaria fue herido de cuchillo por alegadamente un grupo de jóvenes procedentes de una escuela de El Bronx, y el caso aun no ha sido esclarecido por las autoridades policiales.

A propósito del incidente ocurrido últimamente en el que dos estudiantes están involucrados, el asambleísta Espaillat se unió a los concejales Ydanis Rodriguez y Robert Jackson, de los distritos 10 y 7 respectivamente del alto Manhattan, para expresar su consternación y protesta por la ocurrencia de incidentes en la escuela George Washington y pidieron que las autoridades educativas hagan un cerco contra la delincuencia en los centros educativos públicos de la ciudad.

Los tres funcionarios electos se reunieron con algunos de los padres de los estudiantes para indagar sobre la problemática que se registra en dicha escuela, y la necesidad de que se disponga de mayores guardias de seguridad e incluso de agentes policiales para garantizar el orden y el cumplimiento de la ley de parte de algunos de los estudiantes que se habrían “apandillado”.

Las heridas le fueron inferidas con un cuchillo de cocina al adolescente estudiante dominicano por otro con el que sostuvo una acalorada discusión que degenero en un pleito en el que el agresor también resulto con heridas no letales, mientras que un tercer alumno del plantel esta bajo arresto de las autoridades.

Las autoridades de Educación investigan otros incidentes ocurridos la pasada semana en otras dos escuelas, la Newtown High, de Queens, donde fue apuñalado un estudiante en la espalda con un cuchillo de cocina, y la escuela Linwood, de Brooklyn, donde también un estudiante de 15 anos sufrió una herida que le fue inferida con un cuchillo de cocina.

Uno de los elementos que han sido tomados en cuenta por las autoridades dentro del proceso de investigación es que un cuchillo de cocina fue usado en los casos que se han registrado en las distintas escuelas de la ciudad, dejando un saldo de estudiantes heridos.

Publicaciones Relacionadas