Autoridades investigan muerte a tiros de un agente policial

Autoridades investigan muerte a tiros de un agente policial

SANTO DOMINGO.- Oficiales de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Este, en coordinación con el Ministerio Público, investigan el hecho en que un presunto delincuente resultó muerto y otro herido, ayer martes, tras enfrentar a tiros a una patrulla de la institución que los sorprendió mientras transitaba en una yipeta robada por el kilómetro 12, de la avenida Marginal (Autopista Las Américas), en el sector de Los Frailes II.

Ambos hombres rehusaron detenerse y tras chocar varios vehículos,  dejaron abandona la yipeta en la que se transportaban y se refugiaron en una casa en construcción de la zona, donde se produjo el enfrentamiento a tiros.

Dijo que el presunto delincuente Juan Carlos Carbonel Guzmán (Ticoy), a quien se le atribuyen dos asesinatos, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, mientras que su compañero de fechorías, el cual no ha sido identificado, intervenido quirúrgicamente, por los impactos de bala que presenta.

 En el lugar del hecho, a Carbonel Guzmán le fue ocupada la pistola marca Carandaí, calibre 9mm., No.G23835, con su cargador y cinco capsulas y al desconocido,  otra pistola calibre 380, No.606253, con dos capsulas, cuya marca es ilegible.

La Policía informó que, alrededor de las 11:00 de la mañana del martes, una patrulla de la institución ordenó detenerse a los conductores de la yipeta marca Toyota, que se desplazaba por la referida vía, pero su conductor aceleró la marcha, tratando de evadir a los agentes.

Más adelante, de acuerdo con la versión de los agentes actuantes, la referida yipeta impactó varios vehículos, por lo que sus ocupantes se detuvieron, la  abandonaron y salieron huyendo del lugar.

La patrulla policial persiguió a dos hombres que ocupaban la yipeta y que lograron refugiaron en una casa en construcción, ubicada en la calle Simón Bolívar, No. 08, del sector de Los Frailes II.

Desde su refugio, los dos hombres la emprendieron a tiros contra los agentes policiales, que se vieron obligados a repeler la agresión, logrando atrapar a los dos individuos, que resultaron heridos de bala.

Los agentes condujeron a los malhechores heridos al hospital Doctor Darío Contreras, donde uno de ellos, que resultó ser Carbonel Guzmán (Ticoy), falleció mientras recibía atenciones médicas.

El otro individuo, que fue intervenido quirúrgicamente, no ha sido identificado, ya que no portaba documentos personales.

La yipeta que abordaban ambos malhechores es marca Toyota R4, color gris, placa No.Z002193, año 2003, chasis No.084267, que figura a nombre del señor Radhamés Francisco Ramírez, residente en la calle Presidente Kennedy, del barrio Prosperidad, de Bonao,  la cual le fue sustraída en un asalto, en fecha 06-02-2012, según la denuncia No.237470, hecha en la Policía Nacional.

Las autoridades encontraron en uno de los bolsillos del herido, un juego de llaves, que  corresponde a la yipeta marca Toyota Runner, color negro, año 86, placa No.G181629, chasis No.JTEBU14R630013850, robada al señor  Rubén Maldonado Aguayo, en fecha 04-02-2011, en el sector Los Frailes.

Ambos hombres, además, despojaron al  señor Ramón Antonio Ramírez Canario,  residente en la calle A, del barrio Pidoca, del sector Los Mina, del carro marca Toyota, modelo Corolla, color azul, año 1990, placa A332374, chasis, No.JT2A494A9L9949202, que fue dejado abandonado en Bonao.

Carbonel Guzmán (Ticoy) había sido sometido a la justicia en fecha 07-02-2008, por haberle dado muerte a Benito José Anuar, y estaba siendo  buscado por haber asesinado a Luis Alberto García Paredes (Tato),  en fecha 05-02-2012, en un hecho ocurrido en el sector Valle del Este.El cadáver de “Ticoy” fue enviado a Patología Forense. 

Las investigaciones son dirigidas por el magistrado fiscal Henrry Arias, conjuntamente con oficiales del Departamento de Investigaciones Contra Homicidios. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas