Autoridades llevarán terapia familiares y niños abusados cura

Autoridades llevarán terapia  familiares y niños abusados cura

Los menores abusados por el sacerdote polaco Alberto Wojciech Gil y sus familiares serán sometidos a terapias integrales que coordinarán el Ministerio Público, Salud Pública y la Dirección Nacional de Atención a Víctimas.

La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, informó que en los ciclos de terapia participarán los doctores Ramón Martínez, director provincial de Salud Pública; Glorianna Montás, de la Dirección Nacional de Atención a Víctimas, y Delta Espinal, médica siquiatra. También colabora la directora de Trabajo Social, Mildred Mata. Dijo que se trasladarán a la comunidad de Juncalito para dar apoyo a todos los afectados tras el caso de los alegados abusos sexuales perpetrados contra menores de edad en esa comunidad.

“El propósito es brindar soporte en materia de tratamiento emocional dirigido por profesionales, para lograr de manera integral la reivindicación de todas las víctimas de ese proceso”, explicó.Agregó que de esa forma los afectados no tendrán que invertir recursos para trasladarse a Santiago para recibir las terapias, y además se garantiza que sean efectivas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas