El jefe de la Policía, acompañado de autoridades provinciales de Santiago y del director de Migración, encabezó ayer la segunda marcha por la paz y la seguridad de Santiago. La marcha inició en el sector de Pueblo Nuevo, recorrió el ensanche Bolívar, Los Platanitos, Savica y concluyó en el destacamento policial de El Ejido. El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín dijo que en el último mes la delincuencia había disminuido.
SANTIAGO-El jefe de la Policía mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, afirmó ayer que la delincuencia ha bajado en el último mes en esta ciudad, fruto de un esfuerzo de la institución y de la sociedad civil.
Guzmán Fermín al participar en la segunda marcha por la paz y la seguridad de Santiago, sostuvo que le alegraba la reducción de la delincuencia porque era una prueba que la lucha no había sido en vano.
La marcha inició en el sector de Pueblo Nuevo, recorrió el ensanche Bolívar, Los Platanitos, Savica y concluyó en el destacamento policial de El Ejido, con la presencia del gobernador, José Izquierdo; el director regional Cibao Central de la Policía, general Alberto Then; el director de Migración, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián; autoridades judiciales, militares, eclesiásticas y líderes de organizaciones sociales y comunitarias.
Estamos aquí porque vamos a reducir la delincuencia al mínimo, es un compromiso que hemos asumido por la familia por el país, dijo Izquierdo.
Aclaró que el objetivo de la marcha era expresarles a los moradores de los barrios que pueden confiar en las autoridades, las cuales trabajan para combatir los males de la sociedad.
Mientras la caminata avanzaba se iban integrando personas, quienes con consignas de respaldo y las manos levantadas daban su apoyo a la marcha.
El mayor general Guzmán Fermín hizo un llamado a los comerciantes, industriales y empresarios, para que juntos formaran una cruzada en contra de la delincuencia en todas sus manifestaciones.
Zoom
Serpientes
Guzmán Fermín calificó como serpientes al narcotráfico, la delincuencia y la criminalidad y dijo que con sus mordidas, están destruyendo el núcleo más importante de la sociedad, la familia. Nuestra sociedad está siendo mordida por la serpiente de la violencia, por la serpiente de la delincuencia y el crimen organizado, en definitivamente estamos siendo mordidos por los divorcios y las separaciones en el seno familiar, sostuvo.