Autoridades monetarias se querellan contra ejecutivos del Banco Mercantil

Autoridades monetarias se querellan contra ejecutivos del Banco Mercantil

Una querella contra seis ex ejecutivos del Banco Mercantil, acusados de distraer 6 mil 500 millones de pesos, fue interpuesta por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, por el Banco Central y la Superintendencia de Bancos.

Los ex ejecutivos están acusados de falsedad en escritura pública, falsedad de documentos de comercio y de bancos uso de documentos falsos, estafa calificada, abuso de confianza y alteración y falsificación de documentos.

Los acusados son Andrés Alejandro Aybar Báez, quien se desempeñaba como presidente de la entidad bancaria; Evelin Altagracia Pérez Montandón, vicepresidenta de administración y finanzas; Eduardo Jacinto de Castro Sánchez, presidente del consejo de directores; Ramón Ares Henríquez Risk, vicepresidente de operaciones y tecnología; José Manuel Mateo Contreras, vicepresidente de auditoría y Seguridad, y Rafael Maximiliano Moya Hernández, vicepresidente de control financiero.

La querella, presentada por los abogados doctores Ramón Pina Acevedo, Artagnán Pérez Méndez, Carlos Salcedo, Jorge Luis Polanco y el licenciado José Lorenzo Fermín, fue anunciad esta mañana en una rueda de prensa en el hotel Quinto Centenario.

Los abogados sostienen que la manipulación y falsificación de documentos fue hecha con la intención de desviar la fiscalización e investigación de las autoridades monetarias y financieras, para elaborar y aprobar balances de estado financieros adulterados.

Indicaron que las autoridades monetarias y financieras detectaron cuentas con nombres falsos, como el caso de la ex ejecutiva Pérez Montandón, quien solicitó al comité ejecutivo del banco abrir varias cuentas a nombre de Servivalores S.A.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas