Autoridades MP acuerdan variar prisión reos enfermos terminales

Autoridades MP acuerdan variar prisión reos enfermos terminales

Las autoridades del sistema penitenciario nacional se reunieron ayer con los representantes del Ministerio Público de las diferentes jurisdicciones del país, donde acordaron realizar un inventario de los internos penitenciarios que tienen  enfermedades terminales a los fines de    que sea variada  la prisión.

De acuerdo con las conclusiones del encuentro, los internos penitenciarios enfermos que serán tomados en cuenta son aquellos que padezcan enfermedades terminales en los casos de cáncer, VIH-Sida, así como psiquiátricas y las  de transmisión sexual.

 Las autoridades, reunidas en la Procuraduría General también acordaron realizar una depuración previa de la situación procesal de los internos para la ejecución de las órdenes de libertad.

La respuesta del Ministerio Público se produce a raíz de una información publicada con material fotográfico en HOY, donde fueron descritas  las condiciones en que están cinco enfermos terminales en la cárcel Najayo-Hombres.

La información produjo la reacción de  sectores que, como el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, llamaron a que liberarán los reclusos que estuvieran en esas condiciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas