NUEVA YORK.- Las autoridades en esta ciudad, llámese FBI, policía neoyorkina y el Servicio Secreto, tienen preparadas las logísticas ante posibles protestas y/o disturbios durante el interrogatorio al expresidente Donald Trump este martes en la oficina del fiscal de Manhattan, Alvin Bragg.
Se espera que Trump acuda ante la justicia para ser interrogado en relación con el caso de supuestos pagos secretos a la actriz porno, Stormy Daniels. Los agentes del Servicio Secreto que le protegen en todo momento no podrán estar presentes ni sus abogados en el interrogatorio.
Se informó que agentes policiales de otros condados serán trasladados al bajo Manhattan y frente a la Torre Trump, ubicada en la Quinta Avenida entre las calles 56 y 57, en Midtown Manhattan, para reforzar la seguridad.
Lea: FBI estrecha cerco a Trump por documentos secretos, según medio de EEUU
Decenas de lujosos establecimientos comerciales cercanos a la Torre están tomando medidas de seguridad ante posibles disturbios, y sus propietarios utilizan los servicios de carpinteros que están trabajando contra el reloj para cubrir sus negocios con fuertes protecciones contra vandalismo o conmoción civil.
Se cerrarán calles y parques próximos al edificio de la corte, se prohibirá la circulación de personas y estacionar vehículos en muchas de ellas. Ya se han colocado barricadas de metal adicionales alrededor del edificio y se apostaron equipos especiales en varias esquinas distantes.
Un equipo de agentes del Servicio Secreto acompañado por funcionarios del NYPD recorrieron el palacio de justicia y sus entradas el pasado viernes, aparentemente trazando un mapa del tránsito para Trump caminar por el edificio. Posteriormente, se prohibió al público ingresar al piso 15 donde el juez de la Corte Suprema de NY presidirá el caso.
Estas medidas son debido a la experiencia de insurrección del 6 de enero 2021 en Washington DC, cuando seguidores de Trump asaltaron el Congreso dejando destrucción y muerte.
Como precaución, el NYPD ordenó a sus miembros vestir uniforme completo a partir del pasado viernes. Esa orden incluye a alrededor de 36,000 oficiales y 19,000 empleados civiles que pertenecen al NYPD, entre ellos miles de dominicanos y de otras etnias.
Una fuente sostuvo que las autoridades, dentro la logística para prestar asistencia en caso de disturbios, usarán armas y vehículos de diferentes tipos, incluyendo helicópteros en el área, dispuestos a despegar en minutos.