Autoridades ocupan drogas y armas

Autoridades ocupan drogas y armas

La Fiscalía de esta ciudad, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional ocuparon varias porciones de distintas drogas, dos armas de fuego y dinero en efectivo en medio de operativos conjuntos, durante los cuales recorrieron barrios, callejones y cañadas de esta provincia, en donde fueron apresados al menos dos líderes del microtráfico.

Los operativos se desarrollaron el fin de semana en sectores del norte y el este de Santiago, informó la Procuraduría.

En Camboya, agentes de la DNCD arrestaron al supuesto distribuidor de sustancias controladas Julio Alberto Rojas Aybar (Kuki), a quien le ocuparon varias porciones de una sustancia en polvo que se cree pueda ser cocaína, otras de un vegetal que se presume es marihuana, dinero en efectivo en pesos y dólares, y pastillas que podrían ser de la conocida droga éxtasis.

Puede leer: DNCD incauta 338 paquetes de cocaína en Barahona

En tanto que, en La Joya, las autoridades detuvieron a Roberto Álvarez Joaquín, de 42 años, a quien se le atribuye formar parte de una de las redes desarticuladas por la Operación Halcón IV.

Durante su arresto se le ocupó un arma de fuego con su cargador y cápsulas para la misma, varias porciones de un polvo que se presume pueda ser cocaína, tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y un chaleco antibalas.

La Procuraduría dijo solicitarán medidas de coerción contra los dos detenidos y afirmó que “continuarán en las calles para prevenir y perseguir el delito, así como detener y someter al escrutinio judicial a los integrantes de las organizaciones criminales que insisten en su actividad delictiva, poniendo en riesgo la seguridad pública y la tranquilidad en los barrios de Santiago”, donde se han intervenido varios sectores con alta criminalidad.