Autoridades piden poner atención al tabaquismo

Autoridades piden poner   atención al  tabaquismo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud Pública pidieron ayer a la ciudadanía estar atenta a los riesgos que tiene para la salud el uso del tabaco, responsable de una alta capacidad de cáncer y muertes.
Llamaron a la población a tomar conciencia sobre el peligro a la salud por el uso de este producto.
Durante un acto dirigido a enfatizar los riesgos de salud asociados al consumo de tabaco y a promover políticas eficaces para reducir este hábito, las autoridades advirtieron que el uso del tabaco cada año cobra la vida de miles de personas en el mundo.
La ministra de Salud Pública Altagracia Guzmán Marcelino, indicó que las graves consecuencias por el consumo de tabaco son devastadoras en el ámbito sanitario, social, medioambiental y económico.
“Es un obstáculo importante para el desarrollo sostenible que afecta a la salud, la educación, el crecimiento económico, la igualdad de género, el medio ambiente, las finanzas y la gobernanza”, expresó Guzmán Marcelino.
En ese orden resaltó la necesidad de ampliar las políticas preventivas y de promoción de la salud para orientar a la ciudadanía sobre estos riesgos.
Mientras, la representante de la OPS en el país, Alma Morales Salinas aseguró que todos los países pueden beneficiarse de la lucha eficaz contra la epidemia del tabaquismo, principalmente protegiendo a sus ciudadanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas