Autoridades presumen aeronave fue desviada

Autoridades presumen aeronave fue desviada

Un avión privado que despegó ayer en la noche desde el Aeropuerto Las Américas con destino a Punta Cana, según su plan  de vuelo, está desaparecida y las autoridades presumen que la aeronave fue desviada a otro lugar.

Mientras  todas las agencias de investigación y la Dirección del Instituto de Aviación Civil (IDAC) indagan su destino.

La aeronave Hawker l25 HS-256068, matrícula N-600AE, piloteada por los señores Fabio Urbino y Héctor Ríos, salió de la terminal de Las Américas a las diez y 45 minutos de la noche, ´pero  no llegó a Punta Cana, como declararon sus ocupantes que era sus destino.

El personal  del avión le echo combustible por un valor de dos mil dólares, que de acuerdo a entendidos en la materia de la aviación comercial, alcanza  para permanecer volando por espacio de tres horas y 28 minutos.

Los informes obtenidos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas indican que unos l8 minutos después de haber despegado con destino al Aeropuerto de Punta Cana, la Torre de Control perdió el contacto con los ocupantes de la aeronave.

Existen versiones de que el avión tenía varias semanas estacionado en la zona de servicios generales por lo que las autoridades aeroportuarias y los organismos de seguridad, ´profundizan las investigaciones a fin de establecer el destino definitivo de la aeronave.

Participan en las investigaciones para dar con el  paradero  de la avioneta y el de sus dos ocupantes además del Instituto Dominicano de Aviación Civil,  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el  Departamento de Investigaciones (DNI).

También oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), así como ejecutivos de dos empresas privadas que ofrecen servicios aeroportuarios y de asistencia a los aviones privados y de pasajeros.

El vocero del IDAC, Héctor Olivo, confirmó que los  pilotos de la aeronave desaparecida declararon en su plan de vuelo que su destino era Punta Cana, lugar a donde nunca llegó.

«Todas las agencias oficiales, los cuerpos armados y las autoridades de Aeronáutica, están indagando el caso y poder ofrecer detalles más pormenorizado del caso», manifestó Olivo, tras ser abordado por sus colegas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas