Autoridades protestarán contra  Unión Europea

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/A5D0A003-9688-46FE-A13D-690BEC622CE3.jpeg

La comisión de la Cámara de Diputados relativa a dominicanos en el exterior  elabora una resolución de protesta contra la decisión de la Unión Europea de sancionar a los migrantes que carezcan de documentación.

Ayer se reunieron los legisladores miembros con funcionarios de la Cancillería, la Secretaría de Trabajo y  de Migración para darle forma al documento, que a decir del diputado Radhamés Castro, será diplomática, pero enérgica.

Castro, presidente de la comisión de diputados, explicó que  analizan datos para elaborar la resolución que sería conocida por la cámara baja, posiblemente en la próxima sesión.

“La decisión de la Directiva de Retorno de la Unión Europea, impacta negativamente en ciento de miles de dominicanos que viven en España, Suiza, Francia, Italia, Alemania y Holanda que incluye el apresamiento hasta por un año y medio en cárceles que son antros”.

Aseguró que esas medidas van en contra del derecho de circulación ciudadana y que ponen, por ende,  en peligro el acuerdo laboral que existe entre  República Dominicana y España.

Por  la Secretaría de Trabajo participó el subsecretario Virgilio Baldera, por Migración Yovanny Romero y por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Kenia Ángeles.