Autoridades realizan amplio operativo contra la delincuencia

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/4F9038B2-328F-43CB-9020-044C959F2E28.jpeg

Decenas de detenidos, armas de fuego y drogas incautadas y decomisada, vehículos y motocicletas retenidas, fue el resultado de un operativo contra la delincuencia realizado ayer en toda la zona oriental por la Policía Nacional, DNCD y la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.

Los operativos se iniciaron en las primeras horas de la mañana de ayer y s expendio hasta alrededor de las nueve de la noche con la participación de unos 300 agentes policiales, siete fiscales adjuntos y al menos setenta vehículos de los distintos organismos.

Los agentes de la DNCD, Investigaciones Criminales, de Inteligencia Delictiva, Operaciones Especiales y otros organismos, se apostaron en casi todas las principales avenidas de la zona Oriental y realizaron 42 allanamientos con órdenes judiciales.

Un informe de la Dirección Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional y de la Fiscalía de la Provincia indica que los operativos se efectuaron en busca de armas de fuego, drogas, vehículos robados e individuos con antecedentes criminales.

Se registraron 452  vehículos de diferentes marcas y años, de los cuales 2l de ellos fueron retenidos por las autoridades algunos por carecer de documentos y otros con papeles dudosos, mientras que l38 motocicletas se encuentran en investigaciones.

Las autoridades dijeron que además en los operativos se incautaron 3 armas de fuego ilegales, 39 armas blancas, una porción y media cocaína, marihuana, se ocuparon  catorce teléfonos celulares, la suma de 445  pesos en efectivo,  más de 400 CD pirateados  y otros  objetos.

Los agentes y autoridades judiciales capturaron en los operativos y allanamientos a ocho individuos que estaban siendo buscados por la uniformada, la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo y la DNCD por asuntos pendientes.

Se informó que además fueron decomisadas decenas de capsulas para revólveres y pistolas, mientras que están detenidas mas de l00 personas para fines de investigaciones, algunas de ellas que supuestamente tienen historiales delictivos.

Los allanamientos y operativos fueron dispuestos por los jefes de la Policía Nacional y la DN CD, mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo y el procurador Fiscal de la Provincia Santo Domingo, doctor Perfecto Acosta.

Se informó que los detenidos están siendo depurados en la Comandancia Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional que dirige el general Héctor Gracia Cuevas y quien encabezo los allanamientos y operativos ef3ectuados ayer en mas de cincuenta sectores.

De acuerdo a los informes, los operativos serán extendidos a otros sectores de Santo Domingo y el Distrito Nacional, con el propósito de las autoridades prevenir la delincuencia, robos , asaltos y secuestros de ciudadanos.