Autoridades reportan más de cinco mil personas desplazadas por las lluvias; 23 provincias en alertas

Autoridades reportan más de cinco mil personas desplazadas por las lluvias; 23 provincias en alertas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que fruto de las intensas lluvias que han afectado el territorio, 5,185 personas han sido desplazadas desde sus hogares, 1,807 viviendas resultaron afectadas, dos de ellas destruidas totalmente, y 16 comunidades permanecen aisladas.

En tanto que 23 provincias se encuentran en alertas debido a que la Oficina Nacional de Meteorología prevé que los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos continúen durante las próximas 24 horas, especialmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, aunque con menor intensidad y frecuencia que los anteriores. 

Hasta el momento se ha reportado la muerte del adolescente Eduardo Ramírez, de 14 años, quien murió en un derrumbe de vivienda  en la Prolongación Venezuela, de Los Mina Viejo, Santo Domingo Este

En tanto Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional seguían en alerta roja; San Juan, San Pedro de Macorís, Barahona, Duarte (en especial en el Bajo Yuna) en amarill;  La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Santiago, Samaná, Azua, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde  y La Vega en alerta verde.

De las personas desplazadas  25 de las cuales se encuentran en albergue oficiales y las demás en casas de familiares y amigos. Los albergados corresponden a cinco familias centro comunal Manuel Montero Vargas del barrio Moscú de San Cristóbal.

En tanto que las comunidades permanecían incomunicadas están en  las provincias de Monte Plata y San Pedro de Macorís. En la primera por la crecida de los ríos Ozama, Sabita y Yabacao se encontraban aisladas  las zonas de Chirino, Talao, Casueso, Batey Chirino, Batey Mata Los Indios. En la segunda por el desbordamiento del río Soco estaban Ramón Santana, La Curvita, Atilano 1 y 2, Pepino, Cabeza de Toro, La Lechuga y Batey Verde.

Las viviendas que resultaron afectadas se encuentran en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas