Autoridades rescatan a dos niños haitianos raptados por delincuentes

<P>Autoridades rescatan a dos niños haitianos raptados por delincuentes</P>

ANDRÉS, BOCA CHICA.- Miembros de la Policía Preventiva  capturaron a media mañana de hoy a seis individuos, cuatro de ellos tartamudos, luego de que alegadamente raptaran a dos niños haitianos en una vivienda del barrio La Altagracia de este municipio.

El arresto del grupo, dos de ellos identificados como Manuel Polanco Batista y Lucilo Mateo Jiménez, residentes en Los Guarícanos, Villa Mella, se produjo en medio de una tenaz persecución en Andrés y la autopista Las Américas.

Los dos niños haitianos de dos y cuatro años respectivamente, fueron rescatados del interior de una jeepeta que ocupaban los secuestradores y llevados a la dotación policial de la comunidad de Andrés, en Boca Chica.

Los dos infantes semidesnudos dormían junto a su madre Raquel Summer, en la calle Los Camineros, sin número del barrio La Altagracia. El padre de ambos menores Félix Muler, había salido a trabajar.

La madre de los menores raptados, quien está parida, narró a las autoridades que uno de los seis sujetos penetró rápidamente a su vivienda, cargó con los niños y abandonaron el lugar en una jeepeta que ahora está en poder de la Policía.

Al ser informado de la situación, el coronel Juan Vólquez, comandante policial de Boca Chica, envío al capitán Benjamín Mota  Ureña, quien dio inmediatamente persecución a los sujetos.

Los apresados dicen ser de Los Guarícanos, la Capital y San Cristóbal.

En medio de la persecución, el capitán Mota Ureña, de la Policía Preventiva en Andrés, acompañado de varios agentes dio alcance a la jeepeta de los secuestradores, procediendo a su apresamiento y al rescate de los dos menores.

Los otros cuatro individuos que también forman parte del grupo, no han sido identificados porque no tienen en su poder ninguna documentación.

Al destacamento policial de Andrés, Boca Chica, se presentaron  a media mañana de hoy, autoridades judiciales, para proceder a interrogar a los detenidos y su sometimiento a la justicia.

Las autoridades presumen que se trata de una banda de raptores de niños y niñas para venderlos a personas a cambio de altas sumas de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas