Autoridades retrasan salida de Chris Brown de Manila

Chris Brown.Archivo.
Chris Brown.Archivo.

Filipinas.- La salida de Manila de Chris Brown se retrasó el miércoles por acusaciones de fraude contra el cantante estadounidense y su promotor en relación a un concierto cancelado en diciembre de 2014 en Filipinas. A Brown, quien dio un concierto el martes en la noche en Manila, no se le permitió partir en un avión privado el miércoles hasta que lo aprobara la Agencia de Inmigración.

“Fue un malentendido que ya se aclaró”, dijo una vocera de Brown, Nicole Perna. “Chris sale mañana para Hong Kong para seguir con sus actuaciones previstas”. El grupo religioso propietario de la arena del concierto cancelado solicitó al Departamento de Justicia filipino ayuda para procesar a Brown. No estuvo claro de inmediato si se presentó una queja formal.

La vocera de la Agencia de Inmigración de Filipinas Elaine Tan dijo que Brown y su promotor, John Michael Pio Roda, fueron colocados en el “boletín de observación” de la agencia por instrucción del Departamento de Justicia. Tan dijo que un boletín de observación no es de por sí una prohibición de salida, a menos que se emita una orden de retención.

Dijo que en su orden el Departamento de Justicia le instruye a la agencia que “tome pasos prudentes para verificar la situación del caso penal contra los sujetos”.

“Si la agencia a cargo no presenta objeción a la salida, entonces se le permite marcharse a los sujetos”, dijo Tan. El cantante canceló un concierto el 31 de diciembre de 2014 en la Arena Filipina de 55.000 butacas en último minuto, supuestamente porque perdió su pasaporte un día antes de la presentación.