Autoridades sanitarias alistan hospitales para el asueto

Autoridades sanitarias alistan hospitales para el asueto

Fachada del Ministerio de Salud Pública.

Autoridades del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Salud daban los toques finales para dejar listos los hospitales que podrían recibir personas afectadas de eventualidades durante la Semana Santa.

El ministro, Daniel Rivera, y el director del SNS, Mario Lama, recorrieron los centros para comprobar que estuvieran preparados para cualquier evento durante el feriado de Semana Santa.

Los que mayor cantidad de pacientes reciben son los de trauma como el Darío Contreras, Ney Arias Lora y Juan Bosch.

Otros centros que son preparados para recibir pacientes ante cualquier peligro que enfrenten en el feriado son el Francisco Moscoso Puello, el Robert Reid Cabral, el Vinicio Calventi, Félix María Goico, San Vicente de Paúl, José María Cabral y Báez, hospital de Taiwán y el Juan Pablo Pina.

Las autoridades han insistido en que la población sea prudente al conducir, evitar atracones de alimentos, cuidar a los niños y al mismo tiempo evitar el consumo de bebidas adulteradas.

Puede leer: Ministro SP informa dispondrán hospital móvil en la Costa Norte

Hospitales se activan

Hospitales de la red pública informaron que activaron sus comités de emergencia con la finalidad de poder brindar servicios.

Entre esos centros figuran el Reynaldo Almánzar, Darío Contreras, Hugo Mendoza, Robert Reid Cabral, Ney Arias Lora y Francisco Moscoso Puello.

Medicamentos

Para que los hospitales tengan los medicamentos e insumos que necesitan, el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) dijo que los centros de salud recibieron un refuerzo especial de medicamentos e insumos para el asueto.

Todos los inventarios hospitalarios fueron abastecidos, dijo el director de la entidad, Adolfo Pérez.

Expresó que el organismo también hizo un donativo a la Defensa Civil, la Cruz Roja y al Centro de Operaciones de Emergencias, órgano este última que coordina todo el operativo de Semana Santa.

Dijo que buscan salvar la vidad de bañistas y de vacacionistas en sentido general.

Publicaciones Relacionadas