Autoridades se incautan cien sacos de arroz

Autoridades se incautan cien sacos de arroz

Miembros de los organismos de Inteligencia J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) decomisaron un cargamento de cien sacos de arroz introducidos ilegalmente al país desde Haití por Jimaní y arrestaron a un dominicano y a un haitiano.

Los detenidos en la comunidad de Los Tocones, del Distrito Municipal Cañón, Jimani, fueron identificados como el dominicano Máximo Nova Trinidad y el haitiano Joel Pie, quienes fueron trasladados en lo inmediato al J-2 en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

El cargamento de arroz era  transportado en un camión marca Daihatsu, color rojo que también se encuentra en poder de las autoridades militares para los fines correspondientes.

Los investigadores del J-2 y del Cesfront, establecieron, según fue comunicado a este medio, que el producto decomisado era supuestamente propiedad de la señora Nury María de los Santos Nova, identificada como vice-alcaldesa de la Provincia Independencia.

Sin embargo, la comunicación no indica si la funcionaria municipal fue investigada por los oficiales, con relación al contrabando de los cien sacos de arroz introducidos ilegalmente desde Haití y que son supuestamente de su propiedad.

Se atribuyo el decomiso del cargamento del cereal, al reforzamiento de la vigilancia y controles en la frontera con Haití, por parte los jefes tanto del J-2, mayor general Luis Ramón Payan Areche, como del Cesfront, general de brigada Santo Domingo Guerrero Clase.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas