La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República, continúan realizando operativos en diversos lugares del país, en busca de más bienes y propiedades, adquiridas por tres ciudadanos holandeses que dirigían una poderosa banda internacional de narcotraficantes.
Hasta ayer martes, las autoridades habían decomisados bienes y propiedades por más de 300 millones de pesos los holandeses Dennis Goedee, Urvin Laureano Wawoe y a Terence Ángelo Richard, quienes fueron arrestados en operativos realizados en lujosos apartamentos de los sectores Arroyo Hondo y Naco, respectivamente del Distrito Nacional.
«Nosotros continuamos sin parar los operativos en diversos lugares, especialmente de la zona Este del país, en busca de más bienes que habrían sido adquiridos por los tres ciudadanos holandeses con recursos adquiridos con la venta de estupefacientes», dijeron altos oficiales que junto a varios fiscales, participan en la búsqueda.
Además, explicaron que las investigaciones no se limitan en lograr identificar más propiedades de los tres extranjeros detenidos, sino también en establecer si hay otras personas vinculadas a ellos para proceder a su detención en lo inmediato.
¿A qué se dedican las bandas Mocro Maffia y No Limit Soldiers?
De acuerdo a los informes, los tres holandeses se encuentran encerrados en una celda de alta seguridad en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), hasta tanto se realicen los preparativos para su extradición a su país natal, la República de Holanda.
Los informes dan cuenta que entre los bienes y propiedades diversas que por más de 300 millones de pesos, habían sido incautados por las autoridades hasta el día de ayer martes, figuran dos lujosas residencias en Arroyo Hondo y dos costados apartamentos en el sector de Naco, Distrito Nacional y más de cincuenta perros de razas.
Figuran además dos fincas en el municipio de Monte Plata, con decenas de cerdos y vacas, en una de ellas con quince empleados la mayoría de ciudadanos haitianos, así como un Centro de Monitoreo con cámaras instaladas en diversos puntos de la propiedad.
Otros bienes decomisados a los tres holandeses, contra quienes existían varias órdenes de detención por parte de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General, fueron varios vehículos lujosos, relojes, cadenas, otras joyas, así como entre 12 a 15 obras de arte.
Las propiedades incautadas a los holandeses, están en poder del Ministerio Público, mientras que las autoridades agilizan los preparativos para su extradición a Holanda, luego de que sea autorizado mediante decreto del Poder Ejecutivo.