Autoridades siguen trayectoria de Erika

Autoridades siguen trayectoria de Erika

Meteorología  informó anoche que mantenía un estricto monitoreo sobre el desarrollo y la evolución de la tormenta Erika, que a las  10:00  de la noche estaba a 510 kilómetros al sureste de Puerto Rico. Erika mantenía  un movimiento desordenado entre oeste y suroeste, pero se espera que hoy en la mañana se  reorganice  hacia el oeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó anoche que mantenía un estricto monitoreo sobre el desarrollo y la evolución de la tormenta Erika, que a las  10:00  de la noche estaba a 510 kilómetros al sureste de Puerto Rico.

Erika mantenía  un movimiento desordenado entre oeste y suroeste, pero se espera que hoy en la mañana se  reorganice  hacia el oeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora. En esta trayectoria,  se moverá a través de las islas de Sotavento  y se acercará a Puerto Rico la tarde de hoy.

Velocidad

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.  Pudiera degenerar en una depresión esta tarde.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami emitió una alerta de tormenta para Dominica, Guadalupe, San Martín, San Barthelemy, Antigua y Barbuda, Montserrat, Kitts, Nevis, Anguilla, San Martín, Saba y San Eustatius. Y se mantiene una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico, y para las Islas Vírgenes Americanas y Británicas.

Ayer el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se reunió con la Onamet, donde se evaluaron las posibilidades de que  Erika afecte el país y se acordó activar los organismos regionales y provinciales, por si es  necesario. 

Puerto Rico se prepara

El director de la Agencia  para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Heriberto Saurí, dijo que las autoridades puertorriqueñas toman las medidas adecuadas para afrontar las consecuencias de la posible llegada a la isla de la tormenta tropical.

Zoom

Pocas lluvias

Meteorología informó  que una vaguada continuará provocando  nubes dispersas lo que aumentará  en ocasiones los   chubascos aislados  de corta duración especialmente  hacia las regiones, Noreste, Este y La Cordillera Central.  Indicó que la vaguada  se  desplaza hacia el canal de los vientos y que el viento del este aportará escasa humedad  al  país,  por lo que se esperan lluvias de corta duración hacia los sistemas montañosos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas