Autoridades temen una rápida propagación de chikungunya

Autoridades temen una rápida propagación de chikungunya

SANTO DOMINGO. Las autoridades sanitarias manifestaron ayer su temor ante una rápida propagación de la fiebre chikungunya, cuyo primer caso en América se registró a finales de 2013, al encabezar una reunión de delegados de Centroamérica para diseñar estrategias a fin de enfrentar esa enfermedad y el dengue.

Freddy Hidalgo, ministro de Salud dominicano, insistió que “la movilización de personas aumenta los riesgos de multiplicación” de la enfermedad entre comunidades y países. Para Lilian Reneau-Vernon, representante de la Organización Panamericana de la Salud, la acelerada propagación de la fiebre puede considerarse una epidemia.

“Estamos viendo una diseminación de la enfermedad y pienso que vamos a tener muchos casos en otras provincias”. Aunque no existe peligro de muerte y dado que los síntomas se pueden confundir con otras enfermedades, como gripe o dengue, las autoridades sanitarias temen que los pacientes puedan recibir una atención inadecuada o incluso sean medicados de forma incorrecta, provocando otros daños en su salud.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas