AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. – Organismos de inteligencia del país y extranjeros persiguen en el territorio nacional a una supuesta banda de ecuatorianos y venezolanos acusados de retirar dinero de los cajeros automáticos con tarjetas clonadas.
Fuentes de entero crédito que participan en la persecución de los supuestos delincuentes revelaron que en una habitación de un pequeño hotel de Boca Chica, que ocupaban dos ecuatorianos, se encontraron cerca de 80 tarjetas clonadas de distintos bancos comerciales.
Según los informes, los dos extranjeros lograron escapar del lugar y ya debidamente identificados, utilizaron varias de las tarjetas, retirando partidas de pesos y dólares.
Los informantes aseguran que los ecuatorianos y venezolanos utilizan dos y tres pasaportes, dos con nombres falsos y uno legal; se movilizan en vehículos rentados y que gran parte del dinero sacado fraudulentamente, es enviado a sus respectivos países en empresas de remesas.
Las fuentes dijeron que las investigaciones se han profundizado más, debido a las constantes denuncias hechas por clientes a ejecutivos bancarios de que tienen déficits en sus cuentas con el retiro de diversas sumas de dinero, pero no realizadas por ellos.
En las indagaciones participan los departamentos de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y la Policía Internacional (Interpol).
Se dijo que los oficiales que participan en la persecución de los ecuatorianos y venezolanos muestran a personas en polos turísticos fotografías de ellos, para determinar si los han visto circular por esos lugares.
Según los informes de los organismos de seguridad, la banda de extranjeros también ha estafado a compañías de alquileres de vehículos y hoteles, con pagos fraudulentos.