Autoridades utilizarán perros amaestrados e inhibidores para eliminar celulares en las cárceles

Autoridades utilizarán perros amaestrados e inhibidores para eliminar celulares en las cárceles

Las autoridades utilizaran perros amaestrados e inhibidores de señales para impedir el uso de celulares en los diferentes recintos penitenciarios en respuesta al mandato hecho por el presidente de la República, Doctor Leonel Fernández, de que se elimine el uso de ese tipo de comunicación en las cárceles para la comisión de actos delictivos.

Las medidas fueron adoptadas por la cúpula de los diferentes organismos de seguridad, la Dirección de Prisiones y el Indotel en una reunión sostenida en la Procuraduría General de la República, donde el jefe del Ministerio Público, Radhamés Jiménez Peña, explicó que en lo inmediato se realizarán requisas en todas las cárceles «sin distinción» de presos y que también se eliminará la señal de internet y las parábolas.

El magistrado explicó que los dispositivos serán adquiridos en un tiempo relativamente corto y que gestionaran con la Embajada de Estados Unidos perros amaestrados en detección de celulares.

«Nosotros vamos a desplegar todos los esfuerzos que fueran necesarios para disminuir y erradicar o llevar a su mínima expresión, el uso de celulares en las cárceles», expresó.

La preocupación por el uso de celulares fue externada por Fernández el pasado sábado en un encuentro con las Fuerzas vivas de Santiago. Puso en manos de procurador Jiménez Peña que se tomen los controles necesarios con los aparatos que, se recuerda, siempre han estado prohibidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas