Autoridades vacunan contra influenza y covid-19

Autoridades vacunan contra influenza y covid-19

En Centro Sanitario están vacunando contra influenza.

Afluencia. Inmunización contra coronavirus sigue en baja


L a vacunación contra la covid-19 sigue floja, mientras que la vacuna contra la influenza cobra auge.
Aunque la vacunación contra la influenza la aplican en pocos lugares las enfermeras reportaron ayer que las personas se están inmunizando contra este virus.

En el Hospital Santo Socorro hay dos puestos de inoculación para la influenza, allí se inocula a adultos y niños. La enfermera encargada del proceso indicó que recibieron los biológicos el viernes y que los centros están teniendo buena afluencia de personas.


Mientras que en el Centro Sanitario también indicaron que están vacunando contra la influenza a una gran población, que debe ser embarazada, menor de 2 años o mayor de 65 o tener alguna enfermedad crónica o ser parte del personal de salud.


Igualmente, en el Hospital Robert Reid solo se la están aplicando al personal de salud.
En cuanto al proceso de inmunización de la covid-19, los enfermeros reportaron que las personas siguen buscando segunda y tercera dosis pero de manera lenta. En el hospital Santo Socorro a las 11:00 de la mañana de ayer apenas habían vacunado a 75 personas con el biológico de Pfizer y 26 con Sinovac, mientras que a las 12:00 de la tarde en el Centro Olímpico habían vacunado a poco más de 100.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas