Autoridades y choferes pactan

Autoridades y choferes pactan

Santiago.  La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y las autoridades que tienen bajo su responsabilidad la regulación y el orden del tránsito en la ciudad  llegaron a un acuerdo, con lo que se pone fin a las disputas generadas por las acciones tomadas por la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) contra  los choferes.

Representantes del gremio choferil, el ayuntamiento, Amet y la Policía Nacional encabezaron un encuentro celebrado en uno de los salones del hotel Matum, al que asistieron decenas de choferes afiliados a la CNTT en el que analizaron la problemática del transporte, ocasionada por las condiciones de calles y avenidas locales.

La CNTT  estuvo representada por su presidente, Juan Marte; la Amet por el comandante local, coronel Juan Francisco Rosario; la el ayuntamiento por Ramón Cabrera, director de tránsito municipal; y la comandancia de la Policía por el coronel Lorenzo Morillo.

Luego de debatir por varias horas las razones por las que los choferes paralizaron sus labores la mañana del 3 de este mes, se decidió poner en marcha un plan conjunto para  a solucionar el conflicto.

Juan Marte, quien sirvió de vocero para informar el acuerdo, señaló que las autoridades municipales se comprometieron a señalizar adecuadamente las vías por las que se desplazan las unidades del transporte público, creando áreas específicas donde se podrán desmontar y recoger pasajeros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas