Autorizan 10 nuevas empresas de zonas francas

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación dio permiso para abrir diez nuevas empresas para instalarse en los diferentes parques industriales del sector que operan en el país, cuya inversión se estima en unos RD$190,272,547.50 millones.

Según el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, estas empresas generarán unos 1,495 empleos directos.

Informó la entidad que las nuevas empresas de zona franca se dedicarán a la construcción de naves industriales, mercadeo, representación de servicios, productos relativos a la industria de la construcción, bienes muebles e inmuebles, manufactura textil, reparación y ensamblaje de equipos electrónicos, comercialización y fabricación de materias primas, herramientas y maquinarias para joyerías, consultoría, y fabricación de jugos.

La directora de la entidad, ingeniera Jeannette Domínguez Aristy, informó que las nuevas empresas son Caribbean Housing & Construcción, cuyo principal accionista es First Executive, la cual se instalará en la zona franca industrial de Licey, Santiago Licey y M & T Global, S.A., Fernando Núñez Vila es su accionista principal, operará en la zona franca industrial de Santiago. También la empresa Dominican Connections, S.A., cuyo accionista principal es Simón D. Medina, se instalará en la zona franca industrial PISANO, en Santiago. Esta se dedicará a la representación comercial, servicios de consultoría y distribución de insumos de la industria textil en general, informó.

También la empresa Pahitex, S.A., con Abel Martínez C.como principal accionista, se instalará en la zona franca industrial de El Seibo. Igualmente, Bali Dominicana Textiles, S.A., operará como una extensión de la zona franca industrial de Villa Mella, tiene a la International Affiliates, principal accionista y Techno Services M. H., C. por A., con Johnny Nelson M. como accionista principal, estará trabajando en la zona franca industrial Las Américas, dijo. Está también Altex Caribe, S.A., con Mendel Stern como accionista principal, se ubicará en la zona franca industrial Excel Boca Chica.

Asimismo, Tassel, S.A. cuyo accionistas mayoritario es Rafael Carias, operará desde la zona franca industrial de Hato Mayor, y Apparel Engineering, S.A. tiene registrado a Winston G. Kham, principal accionista, que se instalará en la zona franca industrial de San Pedro de Macorís. También la empresa Jugos Antillas, C. Por A. en el parque industrial de Santiago.

Dice una nota que durante una sesión de trabajo realizada en las instalaciones de la zona franca Multimodal Caucedo, ubicada en la carretera Brisas de Caucedo, de Andrés, Boca Chica, Domínguez Aristy resaltó el buen clima que, según ella, existe en el país para las inversiones, el cual es promovido interna e internacionalmente por el presidente Hipólito Mejía.