Autorizan préstamo US 300 MM eléctrica Puerto Rico

Autorizan préstamo US 300 MM eléctrica  Puerto Rico

La jueza estadounidense Laura Taylor, que lleva el proceso judicial de quiebra de Puerto Rico en Nueva York, aprobó ayer una petición para que la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de la isla obtuviera un préstamo de 300 millones de dólares, tras negarle otro de 1,000 la semana pasada.
El visto bueno servirá para aliviar momentáneamente las dificultades por las que pasa la AEE. La AEE anunció el viernes de la semana pasada que ayer comenzaría a reducir la generación en ciertas unidades de la red y, aunque las medidas “no deben interrumpir el servicio de electricidad actual, pueden tener un impacto en su estabilidad». El director de Generación de la AEE de PR, William Ríos, sin embargo, precisó que el plan de contingencia que se implantaría ante la situación financiera que enfrenta la corporación pública consistía en reducir las reservas de energía en algunas centrales sin afectar el servicio eléctrico que se les ofrece a los clientes y supondrá un ahorro considerable. “El plan de reducción de las reservas energéticas de 450 megavatios representará un ahorro aproximado de 9 millones mensuales para la Autoridad y ayudará a manejar favorablemente la condición financiera que enfrentamos en este momento, sin menoscabo del servicio que les ofrecemos a nuestros clientes residenciales, comerciales e industriales”, afirmó Ríos.
Explicó que el sistema eléctrico cuenta con una reserva mínima de 450 megavatios que está disponible para las contingencias que surjan en la operación normal de la AEE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas