Autorizan síndico compre equipos

Autorizan síndico compre equipos

POR R. GONZALEZ
La Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, autorizó al síndico Domingo Batista a comprar equipos por casi tres millones pesos para reforzar el programa de recogida y disposición final de la basura.

La resolución destaca la necesidad de reforzar la recogida de la basura en las áreas de las empresas y plazas privadas que operan en dicho municipio.

» Este es el municipio de mayor crecimiento poblacional y territorial a nivel de urbanización, residencial, plazas, condominios y otros», expresa uno de los considerando de la resolución.

Destaca la necesidad de las actuales autoridades municipales de mantener y mejorar » los niveles más bajo y el porcentaje de contaminación visual, manteniendo la limpieza en sentido general». Los ediles acogieron una resolución que autoriza al ejecutivo municipal a comprar cajas compactadoras y un camión rollon roloff para la recogida de la basura de los desperdicios sólidos.

Una comunicación en tal sentido fue remitida al regidor perredeísta y presidente del ayuntamiento Heriberto Sampson vía el secretario general de la sindicatura licenciado Tony Rodríguez.

La comunicación fue leída en una sesión extraordinaria por el secretario de la Sala Capitular, doctor Carlos Garó. La solicitud fue enviada a la comisión permanente de equipo que preside la edil perredeísta Luz Castro, en tanto que el también regidor perredeísta Wilfredo Lebrón solicitó la declaratoria de urgencia del tema, lo que fue acogido.

Además integraron la comisión la regidora reformista Esterbina Urbáez, vicepresidenta; el peledeísta Domingo Jiménez como secretario y como miembros Miriam González y Altagracia Fernández.

Para la compra de los equipos el ayuntamiento convocó a una licitación pública que ganó la empresa Oil Solution LLC,

C.por A. Esta compañía ofertó la compra de dichos equipos los la suma de dos millones 847 mil 500 pesos, en tanto que la otra empresa participante en el concurso, Servicios Industriales Nin, que ofertó la adquisición y compra de los equipos en 4 millones 222 mil 400 pesos.

La comisión recomendó al plenario de los regidores dictar una resolución mediante la cual se autorice al síndico Batista para que éste avale la compra que deberá hacer la compañía ganadora de la licitación realizada a fines del pasado mes de noviembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas