Autorizan a Google la compra de DoubleClick

Autorizan a Google la compra de DoubleClick

NUEVA YORK, EFE- La Comisión Federal de Comercio (FTC), por su sigla en inglés) de Estados Unidos autorizó  la adquisición por parte del gigante de Internet Google de la empresa de anuncios en línea DoubleClick, por 3.100 millones de dólares, al considerar que la operación no planteará problemas de competencia.

De este modo, Google supera otro obstáculo para poder entrar de lleno en el lucrativo negocio de la publicidad digital, aunque deberá esperar aún la decisión de las autoridades de la competencia de la Comisión Europea sobre esta adquisición.

«El apoyo fuerte de la FTC manda un mensaje claro: esta compra no supone un riesgo para la competencia y beneficiará a los consumidores», aseguró Eric Schmidt, presidente y consejero delegado de Google a través de un comunicado.

“Esperamos que la Comisión Europea llegue pronto a la misma conclusión (que la FTC) y estamos seguros de que este acuerdo proveerá más anuncios para los consumidores, más alternativas para los anunciantes y más oportunidades para los editores de páginas webs”, añadió Schmidt.    La adquisición de DoubleClick por Google también recibió el visto bueno de las autoridades de la competencia en Australia y una de las tres agencias reguladoras de Brasil ha recomendado su aprobación, precisó el buscador de Internet.

La empresa recordó que la operación no se podrá cerrar hasta que la Comisión Europea dé luz verde a la compra y aseguró que Google y DoubleClick son “negocios complementarios y no compiten entre sí”.

Google llegó a un acuerdo el pasado mes de abril para adquirir con dinero en efectivo esa compañía de anuncios en Internet, fundada en 1996 y con sede en Nueva York.

Google consigue la mayor parte de sus ingresos a partir de los anuncios contextuales.

Sitios de    “Runet” supera el millón de visitas durante el presente año

MOSCÚ EFE- El número de sitios en la zona rusa de Internet, conocida en este país como «Runet», aumentó este año en un 66 por ciento, según un informe hecho público ayer  por el buscador ruso Yandex.

El número de dominios rusos ha superado la cifra de un millón, de los cuales más de 800.000 funcionan y son utilizados de forma sistemática, señala el informe, citado por la agencia Interfax.

De mantenerse la tendencia, a finales de 2008 el número de dominios rusos puede alcanzar la cifra de dos millones.     En Rusia, que actualmente tiene 142 millones de habitantes, el Internet es utilizado por un 17 por ciento de la población adulta, es decir 29 millones de personas, aunque de ellas seis millones de usuarios corresponden a Moscú y San Petersburgo.

El mayor número de usuarios, un 17 por ciento, reside en el Distrito Federal Central, que incluye la parte europea del país y a Moscú y San Petersburgo.

Donde menos se navega en Internet es en los Urales y el Extremo Oriente de Rusia (6 y 5 por ciento, respectivamente).

Al tiempo, la región de los Urales lidera por dos importantes indicadores de actividad, la difusión de los blogs.

Cuatro empresas se disputan dos bandas de telefonía celular

PANAMA AFP – Cuatro empresas de Estados Unidos, Europa, México y Panamá se disputan dos bandas de telefonía celular que serán licitadas el próximo año, informó el director de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Víctor Urrutia.   Las empresas ganadoras ingresarán al mercado a partir del 1 de julio de 2008, para competir con la británica Cable And Wireless y la española Movistar.

Digicel Panamá, del magnate mexicano Carlos Slim, Telemóvil El Salvador S.A, con capital europeo, Claro Panamá y Wirefree Service Panamá, integrada por inversionistas panameños y franceses, participan en la precalificación de las empresas, dijo Urrutia.

Panamá privatizó en 1995 el estatal Instituto de Telecomunicaciones (INTEL) y hace tres años terminó el monopolio de Cable And Wireless sobre la telefonía fija local e internacional que le dio un contrato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas