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Alfa Romeo ha confirmado que para 2012 producirá el deportivo Alfa 4C, un modelo más accesible y menos brutal del inalcanzable 8C Competizione, pero que reproducirá en parte su extraordinario diseño y numerosos detalles que lo caracterizan, como la carrocería en fibra de carbono. En concreto los elementos que comparte el Alfa 4C con el 8C Competizione o el 8C Spyder son tres: su razonable parecido en diseño, la propulsión trasera y la fabricación de su carrocería en fibra de carbono.

Dado el nivel de deportividad que los italianos han reconocido buscar en el nuevo 4C, la elección de materiales livianos resultaba casi obligada ya que se debía conseguir a toda costa una buena relación peso-potencia.

Y aunque el resultado parece prometedor, que nadie espere ni siquiera la mitad de potencia que ofrece el 8C (con un motor V8 de 450 caballos).

Para el nuevo pequeño deportivo, Alfa Romeo ha recurrido al motor turboalimentado de 1.750 cc de cuatro cilindros y 235 caballos, instalándolo en posición central por encima del eje posterior, logrando con esa configuración mecánica un gran equilibrio dinámico y un prometedor agarre en las ruedas traseras.

Según los primeros estudios realizados por Alfa Romeo, que también ha instalado el cambio secuencial de doble cloche TCT, dejarán unas prestaciones que según la marca son comparables a un motor V6 de tres litros, con un consumo que permanecerá en los niveles de cualquier otro cuatro cilindros.

En cuanto a prestaciones, el único dato adelantado es que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Debido a la ubicación del motor, el 4C contará con un reparto de pesos 40:60 y tendrá su mejor baza en la relación peso-potencia (ese va a ser el factor decisivo en este modelo). Alfa también ha asegurado que las suspensiones (de paralelogramo deformable en el eje delantero y tipo McPherson en el eje posterior) han sido desarrolladas para conseguir un alto nivel de agilidad y estabilidad. Como ya hemos mencionado, el Alfa 4C no es un simple prototipo, sino que tiene ya la producción asegurada para el 2012. 

El BMW M5 más potente

Después de la presentación del nuevo BMW Serie 5, era solo cuestión de tiempo para que la marca de la hélice presentara también el nuevo M5. ¿Qué podemos decir de él? Pues sencillamente que es justo como esperábamos: un exterior “poderoso”, con las habituales branquias en los guardalodos delanteros y un paquete aerodinámico muy exclusivo. En cuanto a motor: adiós al V10 atmosférico de 507 caballos para dar espacio a un nuevo motor V8 twin-turbo de 4.4 litros y 578 caballos.

Boceto de un prototipo Peugeot

Cuando creíamos que la gente de Peugeot pensaba ceder todo el protagonismo del Salón del Automóvil de Shanghái a su marca hermana Citroën, la prensa china ha publicado unos bocetos de un nuevo modelo conceptual de la marca del León para la importante muestra China, un auto al estilo SUV y denominado HR1. Todavía de la nueva novedad de Peugeot no tenemos datos técnicos o mecánicos, con la excepción de que aparentemente se trata de un trabajo realizado por el estudio de diseño de Peugeot en China. Entre un par de semanas sabremos más de este nuevo proyecto.

F1: Gran Premio de Malasia

Luego del Gran Premio de Australia, la Fórmula Uno correrá mañana en el territorio malayo, más exactamente en ‘Sepang’, uno de los circuitos más veloces de la categoría madre.

En el GP pasado el piloto Red Bull ‘Sebastian Vettel’ dejó en claro que el campeón es él y quiere seguir ganando. Sin embargo sus rivales harán todo lo posible para dañarle los planes.

En el GP pasado, en carrera, aún terminando 4to. y 6to., los Ferraris marcaron las vueltas más rápidas.

Sin duda el GP de Malasia será muy interesante, ya que las características del circuito son totalmente diferentes a las de Australia: alta temperatura y humedad, curvas veloces con rápidos cambios de dirección, y si a esto le sumamos la degradación esperada en los neumáticos, sin duda será una carrera con pronóstico reservado.  Tampoco debemos olvidar el alerón trasero ajustable, el cual facilitará los adelantamientos, ya que es ideal para este tipo de trazado. Para mañana el pronóstico del clima es de lluvia. Este será otro elemento a tener en consideración, ya que en el pasado hemos visto como los ‘aguaceros’ en este país del Sur de Asia han obligado a parar la carrera, tal como sucedió en la temporada 2009.

El año pasado Sebastian Vettel logró la victoria en el Gran Premio de Malasia, mientras que su compañero Mark Webber registró la posición de polo y la vuelta más rápida.

Internacionales

Vía libre al Bugatti Galibier

Después de fabricar el deportivo de producción más potente del mundo, el Veyron, Bugatti entra en el segmento de las berlinas de altas prestaciones con el modelo 16C Galibier, un cuatro puertas de más de cinco metros de longitud. Para verlo definitivamente se tendrá que esperar final de 2013 o principio 2014, cuando se fabricarán alrededor de 300 unidades al año. La gran baza de esta berlina será el motor de 16 cilindros en W que ya monta el Veyron, aunque con una cifra de potencia menor, máximo 800 CV, como sea más que suficiente para lograr velocidades de infarto. De infarto será también su precio, que rondará el millón de euros.

Un SsangYong Korando eléctrico

SsangYong sigue dejándonos noticias interesantes. Después de su compra por parte de Mahindra, ahora la marca coreana adelanta su futuro proponiendo el prototipo KEV2. El KEV2 (Korando Electric Vehicle 2) es la versión eléctrica del nuevo Korando, mantiene sus 4,41 metros de longitud, pero sustituye el motor diésel de 2.0 litros por un sistema de motor eléctrico de 163 CV, alimentado por baterías de litio de alto voltaje, con el que consigue una autonomía de 180 kilómetros y una velocidad máxima de 150 km/h.

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