Autos

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Cinco son los modelos superventas que hasta hoy han logrado superar las 20 millones de unidades producidas al mundo; dos de Volkswagen, dos de Ford y un Toyota.

En quinto lugar corresponde al Ford Escort (poco más de 20 millones de unidades), que entre 1968 y 2000 se ganó el corazón de un gran número de usuarios por su fiabilidad, solvencia y economía. En sus inicios nació con propulsión trasera, posteriormente se convirtió en tracción delantera.

El cuarto lugar corresponde al Volkswagen Beetle, en nuestro país conocido como Cepillo (21,5 millones). Un modelo querido por Hitler y diseñado por Porsche en 1938. El Cepillo se vendió ininterrumpidamente hasta 2003 y fue un auto que trascendió épocas, culturas y capas sociales sin apenas modificaciones estéticas.

El tercer lugar, con más de 27 millones de unidades vendidas, encontramos otro Volkswagen, el Golf, un superventas que se presentó en 1974 y que todavía hoy suele encabezar las listas de modelos más comercializados al mundo, siendo un referente en el siempre pujante segmento de los compactos.

En el segundo lugar está clasificado un vehículo que no pertenece a la clásica categoría de los autos. Se trata del pick-up más vendido de la historia, el Ford F-Series. Un modelo que tiene mucho mérito dado que se vende principalmente en Estados Unidos. Allí ese vehículo es casi una religión, de ahí que año tras año el Ford F-Series sea el número uno en las listas de ventas estadounidenses desde hace ya casi tres décadas. El F-Series hizo su aparición en 1948, y desde entonces se vendieron más de 34 millones de unidades.

La corona de REY en ventas mundiales corresponde al fiable, sencillo y práctico Toyota Corolla, que desde su lanzamiento en 1966 ya ha superado las 35 millones de unidades vendidas en todo el mundo, o lo que es lo mismo, que cada 40 segundos se está vendiendo un Corolla en algún lugar del planeta. 

Nuevo motor diesel renault

Renault continúa haciendo gala de los principios del downsizing -sustituir motores de mayor cilindrada por otros más pequeños-. Ahora le toca el turno a uno de sus propulsores intermedios, el 1.9 dCi de 130 CV, que dejará su lugar al nuevo bloque diesel 1.6 Energy dCi de misma potencia. El nuevo motor, conocido internamente como R9M, ha sido desarrollado junto a la Nissan, por lo que lo utilizarán los dos fabricantes. En Renault llegará a toda la familia Mégane y se situará entre los existentes 1.5 dCi de 110 CV y 2.0 dCi de 150 CV. Según la marca, este motor consume y contamina un 20% menos que su antecesor.

Hyundai Veloster con más de 200 CV

Hyundai sigue aumentando la potencia de sus motores gracias a la magia del turbo. Según un informativo de la marca, el Veloster sería comercializado con una motorización 1.6 turbo de más de 200 CV, y que la mecánica en cuestión sería un GDI a gasolina. Es el mismo propulsor de inyección directa usado en varios modelos de 140 CV llevado tramite un turbocompresor a la nueva increíble caballería. Aunque la cifra de potencia máxima no puede ser considerada aún definitiva para todos los países del mundo, los datos de la notas nos hablan de 208 CV para la versión de Corea del Sur.

Audi lanzará en octubre el nuevo modelo Q3

El fabricante alemán de automóviles ‘premium’ Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, ya ha dado a conocer la imagen definitiva del nuevo ‘crossover’ compacto Q3.

El Audi Q3, del que se espera entre al mercado europeo ya a partir del próximo mes de junio, saldrá a la venta con un precio desde 29.900 euros.

Su presentación europea tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, a mediados de mayo.

El proyecto para la producción del Audi Q3 ha supuesto una inversión de más de 300 millones de euros, mientras que la fabricación prevista será de más de 100.000 unidades anuales.

El nuevo modelo de Audi, el primero fabricado en España, tendrá tres motorizaciones, una diésel y dos de gasolina, con potencias que oscilarán entre los 140 y los 211 caballos.

La versión básica, el Q3 2.0 TDI de 140 caballos, ofrece un consumo de menos de 2 galones cada cien kilómetros. El vehículo, definido por la empresa como «un acompañante versátil para el día a día con carácter urbano» o como «un SUV ‘premium’ en formato compacto», pesa menos de 3.300 libras, mientras que la capacidad de su maletero oscila entre los 460 y los 1.365 litros.

Entre las opciones para su equipamiento, figura el sistema de asistencia al aparcamiento o el sistema de iluminación adaptativo. 

Internacionales

Problemas para el Mercedes clase M

Según una comunicación, por posibles problemas en el control de velocidad de crucero, Mercedes-Benz ha llamado a revisión un total de 136.751 unidades de sus todo terrenos Clase M y Clase M AMG. En concreto, la filial americana del Grupo explica que el control de velocidad de crucero no se desactiva al pisar el freno en determinadas circunstancias, lo que aumentaría el riesgo de sufrir un accidente. No obstante, las otras formas de desactivar este sistema funcionan perfectamente. Los vehículos afectados por la revisión fueron fabricados entre los años 2000 y 2002 en el caso de la Clase M convencional, y entre 2000 y 2004 en el caso de las versiones AMG.

Fiat controla el 30% de Chrysler

Chrysler confirmó que Fiat ya ha elevado su participación desde el 25% que controlaba al 30% de su capital accionario, tal y como anunció el lunes pasado el Presidente del influyente constructor italiano, Sergio Marchionne. El directivo aseguró que la toma de este 5% adicional en Chrysler se efectuaría en un plazo de entre 30 y 60 días, aunque finalmente se ha producido unas horas después, según recogió el diario ‘The Wall Street Journal’. Los planes de Fiat pasan por hacerse con el 51% de Chrysler y sugirió que la compañía estadounidense podría regresar a la Bolsa en el 2012.

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