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Más rápido y con más agarre
Segunda generación. Se hicieron notables cambios al interior

En su base de Studgart (Alemania) Porsche nos presentó lo que ellos denominan la segunda generación del 911-997. Por fuera, más que una nueva generación del 911, se podría hablar de ligeros cambios. Sin embargo, las grandes modificaciones se realizaron en su interior, y eso explica el porqué de la definición “segunda generación”. En el apartado mecánico se han cambiado los motores, se ha sustituido el cambio Tiptronic por uno de tecnología de doble cloche y se han mejorados sistemas como el control de estabilidad, la suspensión y los frenos que, en conjunto, hacen del nuevo 911 un modelo mucho más efectivo, eficiente y deportivo.

En su línea exterior se cambiaron los faros. Aunque los delanteros no cambian mucho en su forma, los traseros son ahora más pequeños, emplean luces LED y tienen formas más redondeadas. Los delanteros son bixenón e incorporan las luces de día en la parte inferior, también por LED. Las tomas de aire delanteras son más grandes y el diseño de los retrovisores tienen un perfil mejorado.

En cuanto a motores mantiene configuración boxer, cilindros y cilindrada y aumenta la potencia superando la barrera de los 100 CV por litro. Así, tenemos 20 caballos más en el Carrera y 30 más en el Carrera S. El secreto de esta aumentada eficiencia se debe a la reducción de las fricciones y una mejorada alimentación al incluir la inyección directa. Además, estos motores tienen un 40% menos de componentes, son un 20% más rígidos y pesan 12 libras menos.

Otra novedad importante es el nuevo cambio PDK. Se trata de una transmisión automatizada (sin pedal de cloche y con modo automático) con tecnología de doble cloche que tira por el piso la funcionalidad de la anterior Tiptronic. De todos los cambios de este tipo que he probado éste es el que más me ha gustado. Y es que mezcla efectividad con confort y deportividad mejor que ningún otro cambio secuencial.

Es rapidísimo y realiza cambios de marcha con suavidad, hasta el punto que es capaz de pasar de séptima a segunda en menos de 0,4 segundos con sólo pisar el acelerador a fondo. Los cambios se pueden realizar de modo manual por medio de botones en el volante o a través de la palanca, o simplemente en automático. También dispone de función “Launch Control”, con lo que se puede salir parados como si de un misil se tratara. Así, no es de extrañar los 4,5 segundos que tarda el Carrera S en pasar de 0 a 100 km/h.

En el apartado dinámico se ha mejorado el control de estabilidad y se recalibraron las suspensiones para ser más efectivas y confortables. También aumentó el tamaño de los discos de freno, que ahora son de 330 mm de diámetro en ambos trenes. En definitiva, sigue siendo todo un 911, un súper deportivo que se puede usar todos los días, con un consumo en conducción normal contenido y extraordinarias prestaciones. Único punto débil: lástima que su precio está fuera de mi alcance.

Masiva venta de híbridos

Según datos de la J.D. Power, en EE.UU los altos precios de la gasolina ha creado una fiebre de compras de híbridos, por lo que ahora 4 de los 10 modelos más vendidos son híbridos. El modelo hibrido más pedido es el Toyota Prius, cuya demanda ha empezado a causar problemas de producción a Toyota.

Mercedes apuesta a la diversidad

La apuesta ecológica de Mercedes es muy fuerte. La marca de la estrella está sopesando la posibilidad de traspasar toda su gama de vehículos Diesel y gasolina hacia combustibles más limpios. Lo interesante es en el año en que lo quieren lograr: 2015.  Entre los distintos sistemas alternativos de propulsión está el etanol, las baterías y las células de combustibles. Ya existen ejemplos de Mercedes eléctricos y alimentados a hidrógeno, la dificultad va a ser producir eso en serie.

Hamilton se accidenta

La suerte que acompañó a Lewis Hamilton en su primera temporada parece darle ahora la espalda. Según el “The Times”,  se inscribió con su velero a una regata. Antes de comenzar la prueba, su embarcación chocó con otra y le ocasionó  pérdidas próximas a los 60.000 dólares.

F1-GP de Inglaterra: Conociendo Silverstone

Mañana en Silverstone se corre el GP de Inglaterra, el trazado en el que en 1950 se inició la F1.

Después de Monza, Silverstone es la pista más rápida del mundial, con una velocidad promedio de casi 230 km/h y una punta que supera los 300 km/h.

Su trazado es mucho más que una sucesión de largas rectas separadas por curvas y chicanes, puesto que la elevada velocidad se consigue en gran medida en las pronunciadas curvas de la primera mitad del trazado, desde la curva Copse hasta la espeluznante curva Becketts.

Además de los rápidos virajes del primer tramo del circuito, la pista se destaca también por la lenta zona de Luffield, compuesta por dos curvas a la izquierda.

Este tramo se incorporó al circuito en 1990 y plantea un importante reto en términos de puesta a punto del auto, puesto que obliga a encontrar un equilibrio entre velocidad y agarre.

Para encontrar un buen equilibrio entre estabilidad y velocidad, los equipos deben tratar de no renunciar a la carga aerodinámica en beneficio de la velocidad punta. En Silverstone los adelantamientos son bastante complicados, por lo que la puesta a punto debe procurar que el auto mantenga el máximo ritmo durante toda la vuelta, sin centrarse exclusivamente en ser misiles en las rectas. 

Internacionales

Audi A4 2.0 TDI. Maratón de eficiencia

Con sus motores diesel Audi sigue dando sorprendentes pruebas de eficiencia en condiciones de tráfico reales. No contentos con haber recorrido 1.112 kilómetros sin repostar con un Audi A4 2.0 TDI, ahora estiraron la distancia hasta los 1,650 kilómetros. La hazaña la llevaron a cabo 20 lectores de una revista automotriz que tomaron el mando de 10 Audi A4 2.0 TDI para ir y regresar de Viena (Austria) a Basilea (Suiza) con un solo tanque de combustible. Los diez Audi A4 diesel lograron hacer el recorrido por los Alpes sin ningún inconveniente. El más eficiente anduvo a un promedio de 74,6 kph y un consumo de combustible de 114 kilómetros por galón.

Caen ventas en Estados Unidos

Los tres constructores de automóviles más grandes de Estados Unidos (General Motors, Chrysler y Ford) anunciaron una drástica caída de sus matriculaciones.

Chrysler dio a conocer que sus ventas de junio estuvieron un 36% por debajo de las registradas el pasado año, mientras que Ford declinó en un 28%. General Motora sufrió un bajón menor del esperado: 18%, lo que la bolsa de valores celebró como un triunfo repuntando sus acciones en un 2,2%, ganándole participación en el mercado a su rival japonés Toyota, cuyas ventas cayeron un 21%. La baja en las ventas de Ford se debe a la decisión del consumidor estadounidense de no comprar yipetas (SUV) u otros vehículos de alto consumo de gasolina.

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