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Toyota Fun-Vii, el “smartphones”
Fun-VII.  Es difícil pensar que este modelo pueda ser una realidad

En todo salón del automóvil que se respete siempre hay algún prototipo que llama la atención y, en el caso del Salón de Tokio, este “honor” se lo llevó el Toyota Fun-Vii. Un prototipo que es un auténtico escaparate hecho para demostrar hacia dónde puede evolucionar la tecnología en un futuro no muy lejano.

Aunque su aplicación en la vida real es bastante dudosa, seguro que los amantes de las últimas tecnologías estarán ansiosos por saber si este escaparate tecnológico llegará a producción.

Por ahora, en la muestra japonesa le prestarán tributo más que a cualquier otra novedad.

En un cuerpo de poco más de 4 metros, los técnicos de Toyota han creado un vehículo completamente configurable, con un exterior que se puede personalizar con distintos colores e, incluso, diseños, como si del fondo de una pantalla se tratase.

De hecho, la configuración se realiza directamente con una aplicación para “smartphones”, una solución muy útil para convertir el auto en una valla publicitaria.

Aunque su diseño exterior es de difícil calificación, también el interior no lo es menos. Tiene espacio solo para tres ocupantes en una disposición 2+1.

Pero quizás lo que más llama la atención es la sustitución del tablero por una superficie de proyección que actúa como una enorme pantalla táctil: cubre todo el tablero y se prolonga incluso por el suelo del habitáculo.

Ahí se muestran informaciones útiles en tres dimensiones y datos de conexión con otros autos, así que avisa en caso de que haya un amigo cercano o, incluso, de autos que podrían suponer un peligro y que ni siquiera esté a la vista del conductor.

El Toyota Fun-Vii es hoy en día una especulación difícil de llevar a la práctica, y habrá que esperar para comprobar si las propuestas tecnológicas que expone tienen algún sentido en un futuro próximo.

Esa es su única baza, ya que si no cumple con lo que promete,  tendrá todas las papeletas para engrosar la enorme lista de prototipos olvidados.

Fiat Dobló Work Up

Fiat lanzó en Italia una nueva versión de su polivalente Dobló, el Work Up, que cuenta con una cama de transporte abierta de aluminio. El nuevo Dobló Work Up está disponible con dos motorizaciones diésel Multijet. La primera de 1.3 litros, que rinde una potencia de 90 caballos. Y el segundo un 1.6 litros de 105 CV. Las posibilidades de carga se ven aumentadas con una nueva carrocería, puesto que puede llevar hasta 2,200 libras gracias a la suspensión trasera Bi-link, cuyo sistema modular permite calibrarse en función de las necesidades y peso cargados.

Suzuki Q-concept

En el Salón de Tokio, Suzuki acaba de presentar el Q-concept, un prototipo que busca llenar el hueco entre autos y motoras con un biplaza eléctrico de dimensiones reducidas, muy al estilo del Renault Twizy. Algunos de los detalles más significativos de esa cosa rodante son sus ruedas totalmente carenadas, el uso de unas puertas con segmentos deslizantes para acceder al habitáculo y el asiento giratorio del conductor. Las plazas traseras han sido pensadas para niños (aunque parece lo suficientemente espaciosa para un adulto). Nada se dice sobre el motor o baterías usados para su empuje.

En 2013 termina Maybach

Internacionales

Chevrolet TrailBlazer 2012

El nuevo Chevrolet TrailBlazer es la versión SUV de la recién presentada pickup Colorado, pero con carrocería cerrada para acoger a un total de siete pasajeros. Manteniendo una estética bien agradable, el nuevo TrailBlazer poco tiene que ver con el pasado modelo del mismo nombre. El nuevo TrailBlazer se presenta como un vehículo más moderno, con ópticas LED, abundantes detalles metálicos en el exterior y la salida de los escapes integrados en los paragolpes. El motor es el nuevo Duramax 2.8 litros, que debería entregar 180 caballos y acoplado a una caja automática de seis marchas. Su llegada al mercado se espera avanzado el 2012.

Honda Small Sports EV Concept

Uno de los siete conceptos puramente eléctricos que Honda presentó en el Salón de Tokio que abrió sus puertas en esa semana, se llama Small Sports EV Concept, un prototipo que nos hace soñar con que se trata de la reencarnación eléctrica del S2000.

La nota de prensa del modelo es tan escuálida que no permite adivinar nada, aunque sí dice que el auto es de características deportivas y centrado en el disfrute al volante, y esto sólo puede ser una buena noticia.

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